Gulfstream G700 logra 25 récords de velocidad en gira mundial

Como muestra de sus altas prestaciones, Gulfstream Aerospace anuncia que durante la última gira mundial el G700 logra 25 récords de velocidad. Para el fabricante, estas capacidades demuestran que la aeronave puede satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes en lo que respecta a flexibilidad, rapidez de viaje y comodidad, por el ambiente de cabina del avión.

Con este logro, Mark Burns, presidente de Gulfstream califica de éxito el tour de demostración del avión. “Sabíamos que la aeronave funcionaría excepcionalmente bien y superó incluso nuestras altas expectativas en cuanto a confiabilidad y rendimiento en una variedad de rutas”, comenta.

La gira del G700 considera a 20 países alrededor del mundo. Según el fabricante, las prestaciones demostradas permiten reforzar la fuerte demanda que aseguran para este avión, tomando como referencia las opiniones entregadas por los clientes y otros potenciales.

“Mostrar el avión equipado a nuestros clientes y prospectos en todo el mundo reforzó la ya fuerte demanda que estamos viendo para el G700”, agrega Burns.

Algunas rutas en las que el G700 logra los récords más significativos son:

  • Savannah – Riyadh en 12 horas y 36 minutos a una velocidad promedio de MACH 0.90
  • Estambul – Ciudad de Ho Chi Minh en 9 horas y 2 minutos a MACH 0.90
  • Riyadh – Melbourne en 13 horas y 39 minutos a MACH 0.87
  • Christchurch – Los Ángeles en 12 horas y 13 minutos a MACH 0.87

Para la gira, Gulfstream utiliza dos G700 completamente equipados por lo que los récords pueden ser asociados a una operación normal. Los aparatos recorren 53.882 millas náuticas (99.789 kilómetros) durante más de 180 horas de vuelo.

El fabricante señala que los récords de velocidad de la gira están pendientes de aprobación por parte de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos y la Fédération Aéronautique Internationale en Suiza para su reconocimiento como récords mundiales.

El G700 cuenta con una galley mejorado de 3 metros cuadrados (m2) de espacio, una gran suite con cama fija y un baño totalmente espacioso equipado con tocador completo y ducha. Para armonizar el interior, la aeronave cuenta con sistema de iluminación dinámico de alta definición, nuevos diseños de asientos y la sensación de una altitud de cabina más baja a 2.916 pies (889 metros sobre al nivel del mar cuando se vuela a 41.000 pies (FL410).

Fotografía portada –

Destacados

Noticias Relacionadas