Ecocopter recibe certificación “Vuelo Limpio” en operaciones aéreas

Buscando avanzar hacia operaciones aéreas más sostenibles y debidamente acreditadas, Ecocopter recibe la certificación “Vuelo Limpio”. Presentado a fines de 2021, “Vuelo Limpio” es un programa que lidera la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE), apoyado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, para diseñar e implementar un programa nacional de aviación sostenible.

Ecocopter señala que está comprometida a contribuir con acciones concretas al cuidado y protección del medio ambiente con estándares internacionales. Para tal propósito, en 2022 comienza a compensar su huella de carbono y se une al programa “Vuelo Limpio”. La compañía también participa en la Mesa de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF).

Desde la empresa indican que en la versión 13 del Diplomado y Certificación Industrial Energy Manager (IEM), que dicta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el apoyo del Ministerio de Energía, representantes de Ecocopter y otras compañías terminan y aprueban el Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos. De esta manera, es posible lograr la acreditación que certifica el compromiso por desarrollar una aviación sostenible a través de la operación de helicópteros.

“Esta versión del IEM se centró en dar un contexto energético nacional e internacional, enfocado en la transición energética; brindar conocimientos sobre tipos, calidad y profundidad de las auditorías energéticas; profundizar en la importancia de la eficiencia energética en la toma de decisiones y, finalmente, dar una introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma ISO 50001”, afirma Javiera Morandi, coordinadora de Calidad y Medio Ambiente de Ecocopter.

Los participantes de la compañía en estos cursos adquieren los conocimientos para incorporarlos en distintos procesos dentro de sus áreas y así, contribuir a la gestión de la energía. El objetivo es mejorar el desempeño energético, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética y gestionar los consumos de manera adecuada.

“Es así como Ecocopter, además de reducir su huella de carbono, se ha comprometido y está trabajando permanentemente en mejorar la eficiencia energética a través de nuestros profesionales y mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la optimización de sus operaciones y esta certificación es una prueba de ello”, enfatiza la coordinadora de la empresa.

Fotografía portada – Simón Blaise O.

Destacados

Noticias Relacionadas