Level confirma que mantendrá su operación en Santiago, pero con menos frecuencias

Después de la incertidumbre que provoca la ausencia de vuelos a Santiago en la programación de vuelos y canales de venta, Level confirma que a partir de junio mantiene sus operaciones durante todo el año. Sin embargo, el anuncio contempla una disminución de capacidad en comparación con la oferta actual.

Actualmente, la compañía de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) de larga distancia de IAG opera cuatro vuelos semanales en la ruta Barcelona – Santiago con una capacidad de 2.512 asientos en ambos sentidos. Durante las pasadas semanas, publicaciones en las redes sociales de viajeros dan cuenta de una falta de vuelos programados en varios meses del año en los canales de venta lo que genera incertidumbre por una posible salida del mercado.

Fuente – instagram

Inicialmente, Level no confirma ni desmiente las dudas de las personas. Consultada directamente por este medio tampoco entrega respuestas. Si bien la suspensión de rutas ante un escenario país más desafiante no se descarta, posibles gestiones realizadas de parte de Chile directamente con la empresa determinen en una continuación de la ruta, aunque con menos vuelos.

A partir de junio, las frecuencias semanales bajan de cuatro a tres. Por lo tanto, la capacidad ofrecida queda en 1.884 asientos en ambos sentidos, la misma que dispone en 2019. Si bien algunas entidades celebran la mantención de la operación como “un gran anuncio”, la programación de la compañía muestra un ligero retroceso en conectividad para el país.

Ajustes en otras rutas

Con el reforzamiento de la flota con un quinto Airbus A330-200, Level aumentará capacidad en mercados estratégicos y que le representan un mayor retorno de la inversión. Para el verano 2023 del hemisferio Norte, los Estados Unidos será el mercado más importante de la compañía por cantidad de destinos y frecuencias.

A partir de junio, tiene programado un vuelo diario Barcelona – Nueva York (JFK) y un incremento a cuatro vuelos semanales a Boston. Además, mantiene la oferta Barcelona – San Francisco también con cuatro vuelos por semana. Para la ruta a Los Ángeles no se esperan modificaciones. El aumento de operaciones representa un crecimiento de 20% de la oferta.

En el caso de Argentina, su mercado más importante en Sudamérica, Level considera una operación de hasta seis vuelos semanales durante algunos meses. Considerando la oferta actual, los ajustes de la programación veraniega 2023 también representa un ligero retroceso.

“Como compañía nos enorgullece reforzar la oferta en un momento tan clave como el verano. Este incremento en la operativa demuestra nuestro objetivo de seguir potenciando la conectividad de largo radio de Barcelona con mercados tan estratégicos como Estados Unidos, Argentina o Chile”, dice Lucía Adrover, directora Comercial de Level.

Fotografía portada – Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas