Air France comienza a volar con los Boeing 777-300ER que llevan nuevas cabinas

Con algunos meses de retraso respecto a los plazos originalmente informados, Air France comienza hoy a volar con los Boeing 777-300ER reconfigurados con las nuevas cabinas para vuelos de larga distancia. Anunciadas en junio 2022, inicialmente la compañía tiene previsto introducirlas a partir de octubre del año pasado, proceso que se retrasa pese a disponer una aeronave reconfigurada.

“Fontainebleau”, el primer Boeing 777-300ER equipado con nuestras nuevas cabinas de larga distancia despegará el 20 de enero de 2023 hacia Nueva York (JFK). Esta es la culminación de un trabajo a largo plazo para todos los equipos involucrados en este proyecto. ¡Muchas gracias a ellos!”, dice Anne Rigail, CEO de Air France, en su cuenta de Twitter.

Las nuevas cabinas debutan en la ruta París (CDG) – Nueva York (JFK). También se incorporan los destinos Dakar y Río de Janeiro (GIG), además de otras rutas de alta densidad a medida que avance el programa de retrofit de la flota.

Air France considera reconfigurar 12 B777-300ER de un total de 43 que posee en la flota. Actualmente, dispone de cuatro aeronaves listas con las nuevas cabinas y una quinta en proceso de retrofit en las instalaciones de París (ORY).

El objetivo de la renovación de interiores de estas aeronaves es su desactualización respecto a los asientos incorporados en los Airbus A350-900, B787-9 y también los B777-200ER, previamente sometidos a retrofit. El proceso reconoce el rol estratégico que tiene el B777-300ER en la flota, especialmente en rutas Premium de alta demanda.

Características de las nuevas cabinas

La nueva cabina Business de Air France cuenta con 48 asientos y pretende ofrecer al pasajero un ascenso de categoría en los vuelos de larga distancia. Como en versiones anteriores, la propuesta incorpora los conceptos de asientos-cama completamente horizontales (full flat), asiento con acceso directo al pasillo (full access), y mayor privacidad (full privacy).

La diferencia con otros modelos está en la incorporación de puertas correderas en los asientos-suite y la posibilidad de que los asientos del medio están equipados con un panel central que se puede reducir para crear un espacio de convivencia.

El asiento también suma un nuevo dispositivo para el entretenimiento. Una pantalla antideslumbrante 4K de alta definición de 17,3 pulgadas se suma a la suite acompañada de auriculares con reducción de ruido y una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros utilizar sus propios dispositivos electrónicos. Para ello, también se disponen de varios conectores.

En cada plaza, el diseño ergonométrico es combinado con un acolchado que aporta suavidad y confortabilidad al viaje, con la utilización de lana, cuero francés, así como de otros materiales suaves.

El retrofit de las cabinas también aplica a las cabinas Premium Economy que incorporarán los asientos disponibles en los A350-900. En esta sección, cada asiento cuenta con 96 centímetros (cm) de espacio entre filas, nuevos cojines y una reclinación de 124º. Acompañando la oferta incorpora nuevos auriculares con reducción de ruido integrado al asiento, además de puertos USB.

Finalmente, en la sección de Economy cada asiento tiene 43 cm con una reclinación de 119º y 79 cm de espacio entre filas. Sin muchos cambios significativos, se mantiene en línea con la propuesta tradicional de la compañía en las cabinas del resto de los aviones de fuselaje ancho. Un aspecto que mejora significativamente es el equipamiento con pantallas de alta definición 4K de 13,3 pulgadas.

Fotografía portada – Air France

Destacados

Noticias Relacionadas