Horizon Aircraft señala que hay aumento en la confianza de la población sobre los eVTOL

Un estudio de opinión encomendado por Horizon Aircraft sobre la percepción de las personas sobre las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), muestra un aumento en la confianza por parte del público a medida que estas aeronaves están próximas a estar en servicio. El estudio considera a profesionales del mundo privado y capital de riesgo quienes expresan un 82% en los eVTOL en desarrollo.

Entre los factores que influyen en un aumento de la percepción está el mayor conocimiento que tiene la población sobre estas aeronaves lo que se asocia directamente a la cobertura de los medios aeronáuticos, principales, difusores de las nuevas tecnologías. También un punto importante está su operación por medio de pilotos calificados y la realización de las primeras pruebas.

Si bien los eVTOL están pensados para que funcionen como taxis aéreos o como un vehículo aéreo, lo que implica que sea tan sencillo que cualquier persona pueda operarlos, en una primera etapa la normativa aeronáutica exigirá que lo hagan pilotos calificados, es decir, con su licencia correspondiente.

Según el estudio, el 80% de los encuestados dice que los eVTOL lo operarán pilotos calificados, mientras un 69% pide avances importantes en materia de regulación para estas aeronaves. Hasta la fecha, la creación de una normativa para este nuevo tipo de aeronaves está en desarrollo por parte de las autoridades aeronáuticas. En los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) espera tener una propuesta al respecto para mediados de año.

“Nuestra investigación muestra que el 63% de los profesionales de capital privado y capital de riesgo esperan que haya más de 430.000 taxis aéreos en funcionamiento para 2040, y el 88% prevé que el sector generará al menos US$30.700 millones para 2030”, comenta Brandon Robinson, CEO de Horizon Aircraft.

A través de este estudio, Horizon Aircraft espera incrementar la confianza de los inversionistas para que participen en el desarrollo de los eVTOL en los próximos e incentiven la cartera de pedidos.

Cavorite X5

Horizon Aircraft espera competir en el mercado de los eVTOL con su Cavorite X5. La empresa asegura que el proyecto de esta aeronave avanza gracias a varias subvenciones, un contrato de investigación y desarrollo (I+D) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Con un prototipo a escala ya construido, se encuentra realizando las primeras pruebas de vuelo que darán paso a la construcción de un prototipo a escala real en el corto plazo. A diferencia de otras propuestas de eVTOL, el Cavorite X5 plantea una operación similar en un 98% a un avión convencional. Por lo mismo, aseguran que será más fácil de certificar y de colocar en servicio.

La aeronave de Horizon Aircraft está pensada para transportar a cuatro pasajeros y un piloto en rutas de hasta 270 millas náuticas (500 kilómetros) con una carga de pago máxima de 636 kilogramos. Su propulsión considera alimentación eléctrica y de gas.

Fotografía portada – Horizon Aircraft

Destacados

Noticias Relacionadas