SKY aterriza en Chiloé elevando la oferta aérea a la isla del sur de Chile

Conforme a lo planificado, el 04 de enero se concreta el aterrizaje de SKY en Castro, su destino número 15 en Chile. Por primera vez en la historia, la isla de Chiloé tiene la mayor oferta aérea con tres líneas aéreas sirviendo de manera simultánea y ampliando las ofertas de viaje.

Pese al desafiante escenario económico en Chile y los altos costos que enfrenta la industria aérea por la coyuntura global cuyo impacto se manifiesta en los pasajes aéreos, en SKY confían que la ruta tendrá éxito. Como prueba de ello mencionan que el vuelo inaugural opera con el 100% de ocupación.

Con el fin de impulsar este nuevo destino turístico, en la línea aérea de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) apelan en su política de constante estimulación de la demanda a través del precio como parte de su modelo de negocios y el crecimiento de la red. Tras el levantamiento en octubre de la mayoría de las restricciones impuestas por el Gobierno de Chile bajo justificación del COVID-19, esperan una contribución turismo receptivo desde distintos puntos de Sudamérica.

“Estamos felices de que esta nueva ruta esté teniendo tan buena acogida por parte de nuestros pasajeros. Queremos que, a través de nosotros, las personas puedan disfrutar de sus vacaciones y conocer las atracciones que ofrece la maravillosa Isla de Chiloé en la mejor aerolínea low cost de Sudamérica”, dice Jaime Fernandez, gerente de Ventas de SKY.

SKY estará operando la ruta Santiago – Castro hasta el 02 de abril. Con tres frecuencias semanales en Airbus A320neo ofrece una capacidad para 1.116 asientos por semana en ambos sentidos. La proyección de la línea aérea es movilizar al menos 3.500 pasajeros por mes.

Aumento de la oferta

La llegada de SKY a Castro eleva la oferta aérea. Los vuelos comerciales de línea aérea en Chiloé son recientes. Tras la construcción del aeródromo de Mocopulli en la localidad de Dalcahue, las operaciones comienzan a fines de 2012 con los vuelos de LAN (hoy LATAM).

A partir de diciembre de 2020, y pese a las múltiples e inefectivas restricciones impuestas por el COVID-19, se suma JetSMART con una apuesta interesante de rutas punto a punto. De esta manera, Chiloé logra una conectividad aérea única conectando Castro con Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

Actualmente, Chiloé está conectado con el resto de Chile a través de Santiago, la principal ruta en la que operan las tres líneas aéreas principales (LATAM, JetSMART y ahora, SKY). Con la reanudación de operaciones de la firma de Indigo Partners hacia Punta Arenas, se ofrecen vuelos a Castro desde esa ciudad.

La evaluación de la operación de SKY permitirá determinar si amerita un incremento de frecuencias en la temporada, aumentar el intervalo mensual de operación o colocar un servicio permanente. Por el momento, la compañía apunta al tráfico estacional.

Fotografía portada – Simón Blaise O.

Destacados

Noticias Relacionadas