Iberia mejora las cabinas de sus Airbus A350

Iberia estrena una nueva Business Class en su flota Airbus A350-900. El debut coincide con la llegada de una nueva versión de la aeronave que reduce el peso y una optimización de la operación a bajas velocidades.

La principal línea aérea española en viajes intercontinentales reconoce indirectamente que existe una fuerte competencia de sus pares europeas. En el caso de las Américas, especialmente con Air France – KLM su principal competencia que con la llegada de las nuevas aeronaves también mejoran sus asientos e interiores de cabina.

Iberia está decidida que para mantener un lugar destacado en el mercado es necesario estar constantemente mejorando. En ese sentido, apuesta por mejorar el interior de los A350-900 de tal manera de brindar realmente una cabina “Xtra ancha”, tal como el fabricante promete.

Una Business Class con más privacidad

Ahora, la nueva Business Class de Iberia en la flota de largo alcance, comenzando con los A350-900, contarán con una puerta independiente y una estructura de asiento en suite con puerta corredera. De esta manera, la compañía ofrece más espacio individual y exclusivo.

Cada asiento tiene un nuevo diseño, acabados en madera y otros detalles que aportan confortabilidad y busca trasmitir una sensación de calidez a bordo. Cuenta también con apoya cabezas articulados de cuero y más espacio para artículos personales.

Siguiendo el estándar definido por la empresa con anterioridad, se sigue ofreciendo un asiento-cama. Sin embargo, tiene un nuevo diseño, cinco centímetros más de longitud, y el número de cada asiento se proyecta en el pasillo. De esta manera, brinda al pasajero como a la tripulación una ubicación más simple y rápida, especialmente cuando la cabina está a oscuras en momentos de descanso.

La disposición de los asientos se mantiene respecto a los A350-900 anteriores. La distribución es 2-3-2. Los asientos centrales incorporan un separador automático en el caso de que el pasajero viaje sólo.

Business Class. Fotografía - Iberia

Mejora en Turista Premium y Turista

Las mejoras del interior en el nuevo A350-900 no son exclusivas de la Business Class. También considera a la Turista Premium (Premium Economy) y Turista (Economy).

Así, en todas las cabinas Iberia procede a brindar una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, cuenta con una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.

En Turista Premium, el asiento tiene una estructura ligeramente envolvente que incorpora además apoya cabezas articulados. Como novedad, incluye un mando a distancia para el entretenimiento a bordo con panel de navegación táctil y funcionalidades específicas de juego.

En Turista, se aumenta el ancho de cada asiento en un centímetro. Sin embargo, se mantiene la cantidad de filas de manera tal de no perjudicar la operación, según la configuración de cabina seleccionada por la compañía.

Además, se agregan apoya cabezas articulados que se pliegan y ajustan a los dos lados de la cabeza, como en el resto de las cabinas. Bajo la pantalla del entretenimiento a bordo, cada silla incorpora un soporte para apoyar y cargar dispositivos electrónicos personales.

Turista Premium. Fotografía - Iberia

Nuevo sistema de entretenimiento a bordo

Otra de las novedades que incorpora Iberia, es un sistema de entretenimiento mejorado. Con un trabajo conjunto con Panasonic, la línea aérea presenta IFE Next como un sistema interactivo e intuitivo.

De acuerdo con lo señalado por la empresa española, la plataforma del sistema es la más avanzada. Cada pantalla ofrece resolución 4K que protege la vista e incorporan iluminación nocturna para evitar molestar a otros clientes cercanos.

Además, los nuevos A350 incorporan pantallas de mayor tamaño tanto en Turista Premium (de 12 a 13 pulgadas) como en Turista (de 10 a 12 pulgadas). Los asientos de Business y Turista Premium cuentan con una pantalla secundaria, situada en la parte inferior, que se activa para trasmitir mensajes de la tripulación sin interferir con la reproducción del contenido.

Una de las principales novedades del nuevo sistema de entretenimiento es que permite el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos personales en todas las butacas y cabinas. Iberia señala que independiente de esta funcionalidad, seguirán ofreciendo los auriculares habituales a bordo (canceladores de ruido en las cabinas de Business y Turista Premium) para aquellos clientes que no tengan los suyos propios o prefieran los facilitados por Iberia.

Considerando la importancia de los aparatos electrónicos personales, cada asiento dispone de conectores USB A y C. Se agregan los enchufes del tipo universal para facilitar la carga de dispositivos.

Clase Turista en los A350-900 de Iberia. Fotografía - Iberia

Ambiente en cabina

A partir de los nuevos aviones que se reciban, cada A350-900 cuenta con seis ambientes diferentes de luces, según el horario y la etapa del vuelo. De esta manera, Iberia busca ofrecer una iluminación adecuada en cada momento del viaje, lo que se traduce en un ambiente más confortable para el usuario, especialmente en vuelos de larga distancia.

En los baños, se incorporan activación de grifos (o llaves) sin contacto y se instalan nuevos revestimientos con material antibacterianos. Así, busca mejorar la higiene en estos puntos críticos, especialmente en los vuelos de larga distancia.

Fotografía portada - Iberia

Destacados

Noticias Relacionadas