Con el fin de reforzar su actual red, Level incorporará un quinto Airbus A330-200 a partir del segundo semestre de 2023. La aeronave permitirá asegurar la capacidad en todas las rutas en las que opera, independiente de la estacionalidad y de los mantenimientos programados.
La incorporación responde a la voluntad de IAG de consolidar el proyecto de una línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) para rutas de larga distancia. Al igual que las cuatro aeronaves que opera, el A330-200 adicional contará con una capacidad para transportar 314 pasajeros.
“Este crecimiento responde a nuestra voluntad de seguir desarrollando la conectividad de largo radio de Barcelona”, sentencia Ricard Falomir, director de Operaciones de Level.
Si bien la aeronave está asignada a reforzar la operación en la actual red, no se descarta que la compañía utilice la aeronave para incrementar frecuencias en algún destino o bien abrir una nueva ruta desde Barcelona, sea permanente o de temporada. Esto, con el fin de seguir una maximización de los recursos y generar economías de escala.
Tras una reorganización de la compañía después de la crisis en marzo de 2020 que significa el cierre de sus bases en París (CDG) y la división europea, Level opera únicamente rutas desde Barcelona hacia las Américas. Desde Barcelona opera a Buenos Aires (EZE), Boston, Los Ángeles, Nueva York (JFK) y Santiago de Chile.
“Hoy en día, somos el segundo operador más importante en el corredor del aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y Estados Unidos y el primer operador de este mismo aeropuerto con Latinoamérica”, afirma Falomir.
Actualmente, IAG es líder en el segmento de LCC/ULCC en Barcelona a través de Vueling y Level. Pese a los ajustes implementados y el crecimiento en capacidad previsto para mediados de 2023, la esta última todavía sigue manteniendo un rol complementario a Iberia para rutas de larga distancia desde Barcelona.
Desde Level defienden la actividad de la empresa. Señalan que desde el inicio de operaciones en Barcelona manifiestan un compromiso con la conectividad de largo radio de la ciudad el cual se muestra con un crecimiento sólido y sostenido.
“La aerolínea busca desarrollar la conectividad de la Ciudad Condal con destinos nuevos y relevantes para la ciudad desde múltiples perspectivas. Durante esta temporada de invierno, Level es operador único en cuatro de las cinco rutas que tiene activas, garantizando la conectividad de Barcelona con una propuesta de valor consolidada: precios competitivos y personalización de la experiencia a través de la venta de productos complementarios”, enfatizan.
Fotografía portada - Level