Con la llegada de nuevas aeronaves para los próximos años, United anuncia la contratación de más de 15.000 personas en 2023 y un número mayor para fines de década. Los puestos de trabajo se enfocan en áreas operativas y hacer frente al desafío de falta de personal, especialmente, de pilotos en los Estados Unidos.
Aprovechando los anuncios en flota, United quiere estimular la contratación de personas destacando el crecimiento y posicionamiento de la empresa tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. A través de distintos proyectos, la línea aérea busca verse como una firma segura que entregue seguridad a los nuevos postulantes y futuros empleados.
“Cuando observo nuestra cultura y la trayectoria de nuestra marca y compañía, sé que este es el mejor momento para unirme a United Airlines”, alienta Kate Gebo, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de United. "No solo estamos creando empleos: se trata de carreras duraderas que ofrecen excelentes salarios, excelentes beneficios y privilegios de vuelo para ver el mundo”.
Pilotos
Ante el desafío de la reducir la brecha de falta de pilotos, United está explorando distintos mercados para conseguir el personal adecuada. Para ello, considera a pilotos civiles y también militares.
Hasta hace algunos años, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es una de las principales fuentes de pilotos para las líneas aéreas. Sin embargo, la crisis de los pilotos también afecta las dotaciones militares.
United asegura que en 2022 contrata unos 2.400 pilotos. Para 2023, espera sumar otros 2.500. para fines de década, espera llegar a las 10.000 nuevas contrataciones de tripulaciones de vuelo.
Si bien el número es importante, no elimina la brecha existente. Cabe recordar que muchos de los nuevos pilotos permitirán reemplazar a aquellos que se jubilen o sean retirados por otros motivos que se puedan presentar.
A principios de 2022, United crea United Aviate Academy con el objetivo de capacitar a 5.000 nuevos pilotos en la escuela para 2030. Siguiendo la tendencia de igualdad de género asegura que la mitad serán mujeres o personas “de color” -como la línea aérea las denomina. Hasta la fecha, recibe más de 22.000 solicitudes de admisión.
Tripulantes de cabina
En los próximos años, United incorporará a más de 18.000 tripulantes de cabina (TCP). Se espera que más de 4.000 se unan en 2023.
Para preparar a los futuros TCP, la compañía abrirá un centro de capacitación a bordo de última generación en Houston con salas de clase y un centro acuático para capacitación en seguridad. La nueva infraestructura permitirá la formación de más de 8.000 TCP por año.
Área de mantenimiento y aeropuertos
Para 2026, se sumarán 7.000 técnicos de mantenimiento en las distintas bases y hubs de United. El objetivo es satisfacer las necesidades de la flota de los próximos años. Durante este año, se contrata a más de 1.000 mecánicos y para 2023, se agregarán otros 2.000.
Recientemente, United presenta un programa denominado Calibrate para preparar a los nuevos técnicos en mantenimiento. Consiste en una escuela de 36 meses que permitirá contar con un personal adicional al actual de 1.000 personas para 2026.
Para los servicios aeroportuarios, se incorporarán durante este año 8.500 nuevos empleados. En 2023, se agregarán otros 7.000. La distribución del personal aeroportuaria es en el rubro de handling o de servicio al cliente en la terminal.
Las principales contrataciones del personal aeroportuario se realizarán en Chicago (ORD), San Francisco y Nueva York (EWR) con 2.600, 2.200 y 2.100 nuevos empleados, respectivamente. También habrá aumentos en los hubs de Houston (IAH), Denver, Washington (IAD) y Los Ángeles. En este último aeropuerto, la reducción es menor por la transferencia de muchas operaciones internacionales a San Francisco.
Fotografía portada - United