Aerus estrenará el Cessna SkyCourier en la región

De propiedad del Grupo Herrera dedicado a la industria automotriz, Aerus es la nueva línea aérea regional de México. Con antecedentes de tener un permiso de taxi aéreo, el holding pretende ofrecer una conectividad regional en el Norte del país azteca con la intención de cubrir todo el país.

“Nuestra visión es cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos nacionales, así como internacionales para el 2030 y esto hacerlo de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, dice en mayo, Javier Herrera García, CEO de la línea aérea.

Aerus comienza con un enfoque de nicho. Para ello, sus operaciones se basarán con aviones Cessna SkyCourier y Grand Caravan. La nueva compañía mexicana es el cliente de lanzamiento del modelo SkyCourier en América Latina. En mayo, Textron Aviation entrega las primeras unidades en versión de carga a FedEx en los Estados Unidos.

Recientemente, Cessna confirma un reciente pedido de la firma mexicana por dos SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros y otros cuatro Gran Caravan para 14 pasajeros. El fabricante con sede en Wichita señala que ya tiene entregados otros tres aviones de este último modelo a Aerus.

“Una flota de Cessna SkyCouriers y Cessna Grand Caravans permitirá a Aerus tener éxito en el aumento de la gama de servicios y la frecuencia de los vuelos”, dice Marcelo Moreira, vicepresidente de Ventas de Textron Aviation para América Latina, según consigna el medio EnElAire. “Ambas aeronaves ofrecen un rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con flexibilidad en la cabina y la carga útil”.

“Cuando analizamos las opciones dentro del mercado para operar las rutas que teníamos en mente, fue una decisión obvia elegir Grand Caravan EX y SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular del proyecto Aerus”, agrega Herrera.

Inicio en 2023

Aerus todavía no tiene fecha de inicio. Desde la compañía sólo se limitan a indicar que los vuelos comerciales comenzarían en el transcurso del primer trimestre 2023.

Las primeras operaciones estarán concentradas en el Norte de México. Desde una base en Monterrey, planea conectar distintas ciudades industriales del país con un foco en el tráfico de nicho. Su modelo de negocio sería similar a otras líneas aéreas regionales mexicanas, pero con un enfoque más específico considerando el tipo de aeronave.

Hacia 2030, espera avanzar gradualmente en atender todo el territorio mexicano y realizar vuelos transfronterizos. No se descarta que de producirse el crecimiento operacional esperado, la empresa recurra a otros modelos de aeronaves más adecuadas para rutas de mayor demanda y para enfrentar la competencia.

Fotografía portada – Textron Aviation

Destacados

Noticias Relacionadas