Spirit Airlines ofrece aumentos importantes de salarios a pilotos

Siguiendo las acciones de Delta, Spirit Airlines también está ofreciendo un alza importante en los salarios de sus pilotos con el objetivo de avanzar en las negociaciones y evitar conflictos. De esta manera, los gremios de pilotos comienzan a ver un escenario más favorable para sus demandas con impulsado por la alta demanda de viajes.

Según informa Reuters, la oferta de Spirit a sus pilotos, representados por Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés), alcanzaría al 43%. El alza en los salarios sería ponderado acumulativo por dos años.

Los mayores aumentos serían para los primeros oficiales con el objetivo de evitar su fuja y atraer a nuevos postulantes. Así, lo que se busca es evitar una falta de pilotos ante la crisis que enfrenta la aviación en los Estados Unidos por este concepto. Los primeros oficiales verían un aumento del 43%, mientras que los capitanes de un 25% durante los dos años.

La propuesta todavía tiene que ser votada por las bases. No hay fecha para dicha votación. No obstante, se considera que de no haber inconvenientes o retrasos, una aprobación permitiría que los pilotos de la compañía de ultra bajo costo (ULCC) comiencen 2023 con un nuevo contrato.

El contrato cubre a alrededor de 3.100 pilotos de Spirit. La oferta de la línea aérea contrasta con la de años anteriores cuando se reportan negociaciones limitadas por compensaciones estancadas. También destacaría porque los pilotos no tendrían que hacer ningún tipo de concesiones a la empresa.

Aumento de los costos laborales

En los Estados Unidos, como en distintas partes del mundo, la presión laboral es uno de los desafíos que enfrenta la industria aérea. Uno de los puntos más preocupantes y que favorece a la retención de empleados es la falta de pilotos. A esto se suma, la necesidad de evitar las interrupciones de operaciones que pueden poner en peligro la recuperación, especialmente, con una alta demanda de viajes.

La presión laboral también repercute en los costos y con ello en el precio de los pasajes. Recientemente, Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) explica que los altos precios de los boletos aéreos se deben a costos altos.

El combustible y los salarios son los mayores costos de las líneas aéreas.

Fotografía portada – Spirit Airlines

Destacados

Noticias Relacionadas