Etihad reactiva parte de su flota de Airbus A380

Como un símbolo de la reactivación de la demanda y de los viajes corporativos después de más de dos años de restricciones impuestas por los Gobiernos, Etihad Airways confirma la decisión de volver a operar parte de su flota de Airbus A380. De esta manera, la línea aérea del emirato de Abu Dhabi da marcha atrás en su decisión, luego de que en 2020 afirma que estos aviones no volverán al servicio.

De acuerdo con los planes de flota, inicialmente, serán cuatro A380 los que vuelven al servicio comercial. Comenzarán a operar a partir de junio de 2023 para atender la temporada alta de viajes del verano del hemisferio Norte y cuando se proyecta una demanda más sólida de los viajes corporativos.

Por el momento, Etihad tiene contemplado la reintroducción de los A380 en la ruta Abu Dhabi – Londres (LHR). Con la colocación de estos cuatro aviones, se espera la liberación de capacidad para reforzar capacidad en otras rutas o bien abrir nuevos destinos.

“Es maravilloso anunciar el regreso de este espléndido avión. La reintroducción del A380 proporciona un nuevo impulso a la capacidad de Etihad en el mercado clave del Reino Unido y el subcontinente indio que atraerá más visitantes a la ciudad de Abu Dhabi”, señala Su Excelencia Mohammed Ali Al Shorafa, presidente de Etihad Aviation Group.

No se descarta que a futuro, otros aviones puedan sumarse a futuro. Etihad Airways dispone de 10 A380. Hasta antes de la crisis, estos aviones atendían rutas desde Abu Dhabi hacia Londres (LHR), París (CDG), Nueva York (JFK), Seúl (ICN) y Sydney.

“Hemos decidido que es el momento adecuado para devolver algunos de nuestros A380 a la flota para satisfacer la demanda que los ha vuelto financieramente viables una vez más”, añade Antonoaldo Neves, CEO de Etihad. “Esperamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes nuevamente a bordo de este notable avión”.

Regreso del lujo en el cielo

Los A380 de la flota de Etihad se caracteriza por ser una de las más lujosa, especialmente por su producto “The Residence”. Se trata de una verdadera habitación tipo apartamento que ocupa el espacio muerto en la sección delantera del avión.

Compitiendo quizás con la First Class de Singapore Airlines, “The Residence” refleja el verdadero placer de volar. Mezcla las experiencias desarrolladas en las suites de First Class y la oferta que se puede encontrar en los aviones corporativos de mayor tamaño.

El “apartamento aéreo” cuenta con una sala de estar privada, una habitación con cama doble, una ducha privada y un mayordomo personal, altamente entrenado en un espacio de 38 metros cuadrados.

Su sala de estar dispone de un sofá reclinable y asientos tapizados en piel, una mesa de comedor de marquetería doble y un minibar. La luz de ambiente, el ambiente en cabina, las posiciones del asiento y las funciones de masaje de éstos, controlados por una unidad táctil independiente.

Separado por una puerta, “el dormitorio” posee una cama de dos plazas de 82 pulgadas de largo, con colchón hecho a medida, mesa de noche, armario y compartimiento para el equipaje de mano. El baño tiene una ducha completamente privada.

Para el entretenimiento, dos televisores LCD, comunicaciones de banda ancha, salidas HMDI, puertos USB y disponibilidad de internet WiFi gratuito. El diseño de esta cabina está en armonía con el resto del avión y se inspira en un espíritu árabe contemporáneo.

“Sabemos que esto será bien recibido por nuestros huéspedes que aman el increíble A380 de Etihad y sus galardonadas cabinas”, agrega Neves.

Fotografía portada - Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas