Blue Origin se une con otros fabricantes para construir un nuevo módulo lunar

En alianza con Boeing y Lockheed Martin, Blue Origin busca desarrollar un nuevo módulo lunar con el propósito de aportar al transporte de pasajeros al espacio. La empresa de Jeff Bezos busca en la asociación con otros fabricantes tener una mejor oferta para ganar un contrato de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Se trata del segundo intento de Blue Origin para ganar el contrato de NASA para la construcción de un módulo lunar. En 2021, la agencia espacial estadounidense elige a SpaceX para realizar las primeras misiones Artemis de las cuales la primera se encuentra próxima a terminar.

Sin embargo, NASA busca que la carrera espacial tenga competencia. En esa línea y con el objetivo de no depender de un fabricante exclusivamente, abre un segundo concurso para desarrollar una aeronave espacial, el nuevo objetivo de Blue Origen.

En el primer concurso, Blue Origin se ve desfavorecida por temas de financiamiento que podrían representar riesgos al proyecto. Por lo tanto, una alianza con importantes fabricantes permitiría sortear esta situación y tener una posición más competitiva para ganar el nuevo concurso.

NASA debe tomar una decisión en los próximos meses. Se espera que la adjudicación del contrato se anuncie a mediados de 2023. Además de Blue Origin, también Northrop Grumman está en competencia, pese que ambas trabajan en la primera licitación.

Hasta la fecha, ninguno de los participantes para el concurso del nuevo módulo presenta -al menos públicamente- diseños de la aeronave. Sólo Northrop Grumman tiene un dibujo de un módulo aterrizando en la superficie de la Luna.

Fotografía portada – Blue Origin

Destacados

Noticias Relacionadas