Helicóptero Airbus H145 continúa ganando espacio en el mercado con nuevo pedido desde Suiza

Por su amplia versatilidad para distintos tipos de misiones, el helicóptero Airbus H145 continúa sumando pedidos de parte de todo el mundo. Ahora, es el Servicios Suizo de Rescate Aéreo (REGA) que encomienda una segunda orden de esta aeronave con 12 nuevas unidades destinadas al rescate aéreo de alta montaña.

En marzo, este servicio realiza un pedido por nueve aeronaves que se complementa con el reciente. De esta manera, para 2026, espera operar una flota conformada por 21 H145 de cinco palas. Las aeronaves reemplazarán a los Leonardo AW109SP.

Para el REGA, la elección se basa en la combinación de capacidad y desempeño, especialmente en operaciones aéreas de alta montaña. En ese sentido, la elección de una aeronave de cinco palas resulta esencial por el mejor desempeño que tiene el helicóptero en altura. Precisamente, una de las cualidades que resalta el fabricante.

“Para operar de manera efectiva los servicios de rescate aéreo que salvan vidas en Suiza, entendemos que la capacidad de funcionar de manera óptima en altura es primordial”, dice Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El H145 de cinco palas aterrizó en el Aconcagua en Chile, una montaña de casi 7.000 metros de altura; ningún otro helicóptero bimotor ha logrado esta hazaña”.

“Al seleccionar el H145 de cinco palas, nos aseguramos de que Rega continúe brindando a sus pacientes asistencia médica confiable y profesional por aire durante los próximos 15 años”, añade Ernst Kohler, director ejecutivo de REGA.

Según Airbus, los H145 contarán con equipamiento adaptado a las necesidades operador, además de sumar otros sistemas para mejorar la seguridad de los vuelos, principalmente, en lugares de alta complejidad o bajo meteorología adversa.

Como parte de los nuevos sistemas se destaca una interfase de gestión de vuelo GTN750 Xi de Garmin que integra y controla un sistema multisensor para brindar capacidades más precisas. Por lo tanto, se incrementa la confiabilidad de la misión que es necesaria para cuando hay que acudir a la búsqueda y rescate de personas, cuyos vuelos por lo general no se realizan en días óptimos para volar.

El H145 incorpora un sistema de navegación a través de inerciales que mejorará más el rendimiento de la navegación en condiciones IFR bajas y permite que el helicóptero sea certificado como procedimiento de navegación RNP-AR 0.1.

REGA opera en 14 estaciones en Suiza. En 2021, realiza más de 14.330 operaciones de rescate y traslado de personas, incluyendo el transporte de 471 pacientes con COVID-19. Actualmente, hay más de 1.600 helicópteros H145 en servicio en todo el mundo.

Fotografía portada – Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas