Qatar Airways Cargo aumenta capacidad con nuevos vuelos a América, Europa y Medio Oriente

Buscando satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo, Qatar Airways Cargo amplía sus operaciones con nuevas rutas. Con más frecuencias de vuelos, esperan atender la demanda de cliente en mercados emergentes del Medio Oriente, así como rutas comerciales estratégicas en Europa y América.

En el Medio Oriente, Qatar Airways Cargo suma un nuevo servicio regular a Riyadh, capital del Reino de Arabia Saudita, con dos vuelos por semana con Boeing 777F. También suma dos vuelos adicionales a Kuwait ofreciendo cuatro frecuencias por semana y Muscat para cerrar con tres operaciones semanales. Para atender estos aumentos, la compañía incorporará dos Airbus A310-300F.

En Europa, inaugura dos nuevos servicios a Atenas y Viena utilizando equipos B777 y A310-300F, respectivamente. Los vuelos de carga serán complementarios a la amplia oferta de bellies (bodegas en aviones de pasajeros) disponibles en vuelos comerciales de pasajeros. Desde noviembre, la compañía introduce una nueva ruta regular a Düsseldorf ofreciendo más de 1.500 toneladas por semana. Además, agrega seis frecuencias semanales a Ámsterdam.

En América, Qatar Airways Cargo suma una nueva frecuencia a Chicago (ORD). De esta manera, los servicios a esta ciudad pasan de 10 a 11 vuelos semanales, capacidad que se complementa los bellies disponibles con el vuelo diario de pasajeros.

Qatar Airways destaca su capacidad de adaptación a las tendencias del mercado. La línea aérea viene aumentando su oferta carguera a medida que amplía su flota de aeronaves. Actualmente, opera dos B747-8F y 26 B777F, a los que se suma el A310-300F con una capacidad para 35 toneladas.

Con los aumentos de capacidad en bellies como en aeronaves cargueras, la compañía no descarta sumar nuevos servicios o abrir nuevas rutas. Cabe señalar que además de los vuelos regulares también se realizan servicios chárter de carga para atender demandas específicas en distintos mercados.

“Siempre estamos listos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y existe un gran potencial de crecimiento en muchas regiones, como lo indican los cambios en nuestro horario de invierno”, afirma Guillaume Halleux, director de carga. “Nos complace presentar actualizaciones de frecuencia y brindar a nuestros clientes acceso a una capacidad más directa que, en última instancia, beneficiará a su negocio”.

Digitalización como pilar estratégico

Buscando mejorar la relación con sus clientes, Qatar Airways Cargo lanza su estrategia Next Generación. Se trata de cambios digitales para los clientes de carga.

Destaca el nuevo portal Digital Lounge construido para mejorar los servicios de gestión y seguimiento de los envíos con el fin de aumentar la confiabilidad con sus clientes. Según Qatar Airways Cargo, los clientes se beneficiarán numerosas mejoras del portal como la reserva, el seguimiento y la localización, además de la gestión de cuentas y generación de informes.

Qatar Airways Cargo señala que continuará mejorando la experiencia digital en línea con el fin de facilitar herramientas para la gestión de envíos. Al estar a la vanguardia de las tendencias de la industria, esperan mejorar su competencia en el sector.

Fotografía portada – Boeing

Destacados

Noticias Relacionadas