Hill Helicopters resalta el éxito ventas del HX50

Aunque el programa tiene un retraso respecto a sus fechas originales, Hill Helicopters se mantiene entusiasta con las ventas que obtiene su nuevo helicóptero HX50. El fabricante británico continúa impulsando las ventas con programas de pedidos anticipados los cuales le permiten asegurar recursos para la producción.

Según Hill Helicopters desde el lanzamiento del HX50, reporta más de 550 pedidos de parte de clientes en 50 países. La cifra asegura que el nuevo helicóptero es un éxito de ventas y anticipa un desarrollo favorable para los próximos años a medida que más usuarios conozcan el producto.

Recientemente, el fabricante anuncia un último de programas de pedidos del HX50. Se trata de una acción comercial que ofrece precios de descuento a los futuros propietarios. Comienzan con un precio de base de 495.000 a 595.000 libras esterlinas (US$587.000 a US$706.000).

Hill Helicopters que será la última oportunidad para acceder a precios de descuento por el nuevo helicóptero. A partir de las 472.000 libras esterlinas aumentará el precio en 1.000 libras esterlinas cada tres pedidos del HX50. Los términos preferenciales también finalizan cuando el precio alcance las 595.000 o cuando ocurra el primer vuelo.

Programa demorado

Inicialmente, Hill Helicopters fija el primer vuelo para antes de fin de año. Sin embargo, por distintos problemas los tres prototipos construidos todavía no efectúan su primer vuelo.

De acuerdo con distintas informaciones, el primer vuelo ocurriría en 2023 para avanzar en su certificación. Si se cumple, se espera que las entregas del HX50 empiecen más hacia 2024.

Las demoras es algo esperable cuando se lanza una nueva aeronave. Si bien el fabricante fija una fecha de entrega, las distintas fases de investigación, diseño y producción pueden modificarse debido a factores internos como externos. En ese sentido, el retraso del primer vuelo como de la certificación no debe constituir una novedad.

Hill Helicopters define a su modelo como un helicóptero de vanguardia, muy asequible. Incorpora los últimos conceptos innovadores de la aviación moderna, basados en la seguridad, una experiencia verdaderamente personalizada y lujo para combinarlos con un bajo costo más allá de la adquisición.

Fotografía – Hill Helicopters

Características

El HX50 está pensado para el uso privado. Según el fabricante, diseñado para personas que gustan del placer de volar con lo último de la tecnología y que den valor a una capacidad de renovación con una asistencia integral del fabricante. También ofrece el HC50, un modelo idéntico pero enfocado en operadores comerciales (trabajos aéreos).

Tanto el HX50 como el HC50 están propulsados por el motor GT50 que entrega una potencia constante, suave y con costos de operación bajos altamente confiables a máximos regímenes de potencia de 400 caballos de fuerza (HP) y hasta 500 HP en caso de emergencias. El consumo de combustible está cifrado en 35 galones por hora, aproximadamente.

El HX50 posee un alcance de 700 millas náuticas (1.296 kilómetros) o cinco horas de autonomía a máxima potencia continua. Con estas características y una alta eficiencia operativa, puede cubrir una cantidad importante de localidades con un vuelo sin escalas brindando máxima comodidad para el piloto como para sus pasajeros.

Ilustración portada – Aero-Naves

Destacados

Noticias Relacionadas