LATAM informa que no hay víctimas fatales entre las personas a bordo del vuelo LA2213

En un comunicado a través de su filial peruana, LATAM Airlines confirma que el vuelo afectado en el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima corresponde al LA2213 que cubre la ruta Lima – Juliaca. Confirmando las informaciones preliminares, la aeronave colisiona con un vehículo en su carrera de despegue.

“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y familiares. Asimismo, se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”, declara la compañía en un comunicado.

Asimismo, agrega que “el proceso de respuesta realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros”.

LATAM finaliza su comunicado que está desplegando todos sus recursos humanos y técnicos para la atención de los afectados, y ha puesto en marcha su plan de respuesta de emergencia.

Actualización sábado 19 de noviembre – 12:00 horas.

En relación a la situación operacional del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la terminal aérea se mantiene cerrada por decisión de la autoridad local. LATAM señala que refuerza a todos sus pasajeros que tengan vuelos desde, hacia y en conexión a través de Lima, que cuentan con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

  • Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
  • Clientes con vuelos entre el 19 y el 21 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

Actualización viernes 18 de noviembre – 22:26 horas. LATAM informa que todos aquellos pasajeros afectados por el cierre de operaciones del aeropuerto Jorge Chávez de Lima contarán con las siguientes opciones de flexibilidad de viaje:

  • Pasajeros con vuelos desde y hacia Lima, además de quienes realicen conexión a través de ese terminal aéreo entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre podrán acceder a cambio de fecha de hasta 15 días desde la fecha original de vuelo, sin diferencia tarifaria ni multa, o podrán solicitar la devolución íntegra de su dinero.

La línea aérea señala además que la contingencia ha generado un número no habitual de llamados telefónicos, por lo que se recomienda a los pasajeros atender sus solicitudes en la sección “Mis Viajes” en LATAM.com.

Para más información del accidente y noticia en desarrollo ingresar aquí.

Destacados

Noticias Relacionadas