Tras iniciar operaciones domésticas en el Perú en junio, JetSMART celebra un rápido posicionamiento en ese país al alcanzar la cifra de 500.000 pasajes vendidos. La cifra está acompañada por una operación significativa altamente eficiente de 13 rutas domésticas atendidas con tres Airbus A320neo.
Para JetSMART, el mercado peruano es estratégico. No sólo por la red doméstica sino por las oportunidades de crecimiento que se abren para conectar toda Sudamérica con una red punto a punto. Como ejemplo, la línea aérea comienza en octubre a gestionar nuevos enlaces como Buenos Aires (EZE) – Lima, tramo que se une a los vuelos desde Santiago hacia Arequipa, Lima y Trujillo.
La cifra de un medio de millón de pasajeros transportados está en línea con los objetivos de la compañía. Para el primer año de operaciones en el Perú, JetSMART tiene como meta transportar al menos un millón de pasajeros. Considerando que en cinco meses de operación logran superar la mitad de la cifra proyectada, es altamente probable que la compañía logre antes su objetivo, considerando la temporada alta de viajes por el verano en el hemisferio sur.
Cuarto avión y más frecuencias
Actualmente, JetSMART tiene basado en Lima tres A320neo con los cuales atiende las 13 rutas que operan. Sin embargo, para aumentar las frecuencias en los próximos meses la flota se reforzará con la transferencia de un cuarto avión desde Chile.
La cuarta aeronave para la base peruana corresponde a un A320neo que lleva la imagen del ave Carancho. Este nuevo equipo permitirá aumentar las frecuencias a los destinos que actualmente opera y comenzar a volar a Chiclayo a partir de diciembre. JetSMART tiene contemplado operar en la capital del Departamento de Lambayeque con una frecuencia inicial de cinco vuelos por semana.
La transferencia del cuarto avión a la base de Lima desde Chile será compensada por la llegada de otro A320neo totalmente nuevo de fábrica. Se espera que la llegada de la nueva aeronave a Santiago ocurra en los próximos días. De esta manera, las operaciones en Chile no se verán comprometidas.
Con el aumento de capacidad, JetSMART tiene previsto aumentar sus frecuencias a Arequipa, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura y Trujillo, además de la nueva ruta prevista para diciembre. La compañía está reportando un aumento de la demanda en respuesta a la mayor visualización y posicionamiento en el mercado, así como al estímulo de la demanda a través del precio.
Actualmente, JetSMART es el tercer operador aéreo en el mercado doméstico peruano después de LATAM y SKY.
Fotografía portada - Mariela Camerano