Buscando atender la alta demanda de carga para los próximos años, Emirates SkyCargo refuerza su flota con un pedido a Boeing por cinco B777F. El pedido está valorado en US$1,7 mil millones a precio de lista y complementarán las actuales operaciones de carga de la línea aérea.
“Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para poder seguir atendiendo la demanda de los clientes con últimos aviones de bajo consumo de combustible. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de la carga aérea y en el crecimiento general de la aviación”, dice el Su Alteza el Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates.
Actualmente, Emirates SkyCargo opera 11 B777F en distintas rutas de carga alrededor del mundo en los seis continentes. La red de carga se compone de las rutas de pasajeros en las que se ofrece transporte de mercancías a través de bellies (bodegas en los aviones de pasajeros) de los Airbus A380 y B777-200LR/-300ER, más las operaciones exclusivamente de carga con vuelos regulares y chárter.
Los cinco B777F tienen calendario de entrega entre 2024 y 2025, con dos y tres aeronaves, respectivamente. La colocación de esta flota representa un crecimiento en la capacidad ofrecida (ATK, por sus siglas en inglés), tomando en cuenta la reactivación del resto de la flota de pasajeros que implica un aumento del ATK por bellies.
Después de alquilar B747-400F/-8F a otras líneas aéreas, Emirates basa sus operaciones de carga en el B777F. Para la compañía, esta aeronave brinda una capacidad significativa comparable al Jumbo Jet, pero con mayor eficiencia ya que consume un 17% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Por sus características, es una aeronave más versátil para atender las distintas rutas, así como oportunidades específicas que aparecen.
“(El B777F) sienta las bases para nuestro crecimiento continuo, que está impulsado por el alcance de nuestra red global diversa, la infraestructura de manejo avanzada en nuestro centro de Dubái y las soluciones de transporte personalizadas que Emirates ha desarrollado para satisfacer las variadas necesidades de nuestros clientes”, agrega Al Maktoum.
En el Dubái Air Show 2021, Emirates anuncia una inversión de US$1 mil millones para ampliar la capacidad de carga aérea en respuesta a las proyecciones para el sector. El monto considera la compra de dos B777F que se unen a la flota durante este año.
Emirates es uno de los clientes de lanzamiento del B777F. Actualmente, es el operador más grande del mundo de la familia B777 con tres modelos en servicio comercial: 10 B777-200LR, 124 B777-300ER y 11 B777F.
“Valoramos la confianza que Emirates ha depositado en repetidas ocasiones en su flota de cargueros exclusivamente de Boeing”, comenta Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “La expansión de la flota de Emirates con estos B777F adicionales de bajo consumo de combustible permitirá a la aerolínea respaldar su creciente demanda del mercado de carga, transportando mercancías de manera rápida y eficiente desde el origen hasta el destino en el Medio Oriente y en todo el mundo”.
Fotografía portada - Emirates