Continuando con la evolución y apostando por el mercado ganado con sus modelos anteriores, Honda Aircraft presenta el HondaJet Elite II. El fabricante japonés asegura que se trata de la aeronave ligera con mayor rendimiento al volar más rápido y alto en su clase, además de disponer de una autonomía superior en comparación a otros equipos de similar capacidad.
“El HondaJet Elite II vuelve a superar los límites de su categoría en todos los frentes de rendimiento, confort y estilo”, señala Hideto Yamasaki, presidente y director G¡general de Honda Aircraft Company. “También estamos entusiasmados con la idea de hacer avanzar nuestro avión en el viaje de la automatización aportando nuevas tecnologías al mercado el próximo año”.
Honda Aircraft ofrece en el Elite II una autonomía de 1.547 millas náuticas (2.865 kilómetros), unas 110 mn adicionales en comparación con los modelos anteriores. Con un mayor alcance, el fabricante asegura que los propietarios y operadores pueden beneficiarse de una economía superior con un avión altamente versátil que puede operar en todo tipo de pistas sin mayores inconvenientes. Una de las novedades del Honda Elite II es la incorporación de alerones para optimizar aproximaciones, así como las carreras de despegue y aterrizaje.
Al presentar al Elite II, Honda señala que planea introducir el Autothrottle y el Emergency Autoland para finales de 2023. Ambos sistemas brindan una mayor confiabilidad operacional de la aeronave, amplían su operación, por ejemplo en condiciones de meteorología adversa, y reduce de la carga de trabajo del piloto.
Como en el resto de las aeronaves, el Autothrottle automatiza la potencia de los motores en función de las características de vuelo deseadas, según la fase. De esta manera, permite un rendimiento del combustible más preciso y eficiente. En tanto, el Emergency Autoland es un sistema que se activa en una situación de emergencia para controlar y aterrizar la aeronave de forma autónoma sin intervención humana.
El interior del Honda Elite II cuenta con una cabina totalmente rediseñada. El fabricante ofrece dos alternativas de diseño interior: Onyx y Steel, con nuevos materiales y colores de superficie. El rediseño de la cabina combina un lujo moderno de experiencia de vuelo con un enfoque holístico de la comodidad. Esto incluye una reducción de ruido interior y tratamiento acústico a lo largo de la aeronave brindando un espacio más tranquilo para los pasajeros como para los pilotos.
Considerando la tendencia de mayor valoración del tiempo de las personas y del uso del avión como medio de transporte, Honda Aircraft considera que existe un mercado importante a capturar con el Elite II. Entre los usos que se pueden aplicar a la aeronave están los traslados rápidos a localidades cercanas a las grandes ciudades, traslados a segundas viviendas y su uso como taxi aéreo.
Fotografía portada – HondaJet