Avianca y Viva Air reciben con preocupación y sorpresa la decisión de Aerocivil

Avianca y Viva Air manifiestan su preocupación por la decisión de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil, como se conoce al organismo) de rechazar la propuesta de integración. Desde la perspectiva de las dos líneas aéreas, la autoridad pone en riesgo empleos y la conectividad del país, además de la situación de la firma de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés).

Avianca recibe con preocupación la reciente decisión negativa tomada por la Aeronáutica Civil con respecto a la solicitud conjunta de Avianca y Viva para ser parte de un mismo grupo empresarial. Desde el punto de vista de la principal línea aérea de Colombia, la solicitud busca proteger a los pasajeros y empleos e impulsar la conectividad del país. Además, expresa que habría permitido apoyar a Viva Air para dar un giro en su situación financiera.

“Nos preocupa el sentido de la decisión, pues va en contravía de las necesidades del país y desconoce el potencial efecto que tendría la desaparición de Viva sobre los usuarios y el mercado. Desde Avianca reiteramos nuestra voluntad de participar activamente en el rescate de Viva, buscando mantener la conectividad de los viajeros, fortalecer el turismo y conservar el empleo formal”, señala Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

Por su parte, Viva Air manifiesta su sorpresa por la decisión tomada. Argumenta que una decisión a favor representaría un respaldo a la continuidad del modelo de bajo costo en la región.

Tanto Avianca como Viva Air analizarán el fallo y revisarán las alternativas que se presentan para buscas las aprobaciones necesarias.

“Avianca analizará en detalle la decisión de la Aerocivil y evaluará todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias”, expresa Avianca. Por su parte, Viva Air señala que “bajo las sugerencias entregadas por la Autoridad al dar su concepto, revisaremos las alternativas que nos presentan, dado que esta alianza es necesaria para la continuidad de Viva…”.

Avianca aclara que el proceso es independiente de la conformación de Abra Group, proyecto en que los accionistas de Avianca y GOL siguen avanzando.

Fotografía - Viva Air

Mientras se estudian alternativas, Viva Air continuará con su operación independiente a pesar del difícil entorno macroeconómico que enfrenta. La ULCC destaca que sigue comprometida con la inclusión aérea en Colombia y en la región de la mano de su modelo de negocios que genera mayores niveles de conectividad y desarrollo.

Fotografía portada - Avianca

Destacados

Noticias Relacionadas