Carabinieri de Italia renuevan su flota con helicópteros AW119Kx

El helicóptero de Leonardo AW119Kx es el seleccionado por los Carabienieri de Italia para su servicio aéreo. Con 20 unidades encargadas que se entregarán a partir de 2023 y hasta 2026, la policía italiana espera mejorar el patrullaje aéreo y la protección a la sociedad civil.

De acuerdo con el contrato, los helicópteros contarán con un paquete integral de apoyo logístico y servicios de capacitación a pilotos y técnicos en mantenimiento. De esta manera, la renovación de la flota será completa para cumplir una serie de misiones multipropósito.

El AW119Kx es seleccionado por ser un helicóptero monomotor con múltiples capacidades. Cuenta con tecnología digital lo que aumenta la eficiencia de sus operaciones y reduce los costos en comparación con equipos más antiguos. Posee una cabina Garmin G1000H con amplias pantallas a color, visión sintética, HTAWS, navegación por satélite/mapa móvil. También cuenta con interior amplio con capacidad para seis ocupantes, un compartimiento para equipajes y un espacio libre alto en el rotor para una mayor seguridad del personal.

Su incorporación permitirá la plena interoperabilidad con los recursos de otros carabineros y la plena cooperación con los de otras Fuerzas Armadas y organismos gubernamentales, tanto en el país como a nivel internacional. Para ello, el AW119Kx cuenta con certificación y estándares militares.

Los Carabinieri italianos pretenden incrementar los vuelos de patrullaje y reconocimiento sobre tierra, especialmente, en lo que respecta a identificación de objetivos críticos, reuniendo evidencia y misiones de apoyo a unidades terrestres. También colaborarán en el monitoreo y protección del medio ambiente y, si Autoridad Nacional de Socorro en Casos de Desastre lo solicita, la extinción de incendios forestales y misiones de rescate.

El AW119Kxs de Carabinieri contará, entre otros, con HD EO, gancho de carga, consola de misión con enlace de datos, sistema hiperespectral para monitoreo ambiental, radio, cortador de alambre, luz de búsqueda y un Bambi Bucket. También se incluyen provisiones para un sistema flotante y balsa salvavidas y un kit de nieve.

“La introducción del AW119Kx en la flota del Servicio Aéreo de los Carabinieri integra de manera ideal las capacidades que el operador ya ha elegido, gracias a los AW139 y AW169”, señala Gian Piero Cutillo, director gerente de Leonardo Helicopters. “Los helicópteros responden al amplio espectro de requisitos del Servicio Aéreo considerando sus deberes nacionales y un escenario operativo en evolución y cada vez más complejo”.

Los nuevos helicópteros de los Carabinieri se distribuirán en 18 bases a lo largo de Italia. De esta manera, la flota permitirá atender las necesidades de cada región según corresponda.

A la fecha, Leonardo destaca que vende más de 490 AW119. La cantidad de aeronaves en operación y próximas a entregar confirman su alta confiabilidad operativa, versatilidad y rendimiento favorable para los operadores, incluso con un alto margen de potencia.

Fotografía portada – Leonardo

Destacados

Noticias Relacionadas