Utilizando el primero de los cuatro Boeing 757-200 que disponen en la actualidad, la nueva línea aérea estadounidense Northern Pacific realiza su primera gira por los futuros mercados que espera atender. El viaje incluye cuatro escalas para mostrar la aeronave y su propuesta comercial a la prensa y grupos objetivos.
Denominada “Show & Tell”, la gira comienza en el aeropuerto de Ontario, California. Considera, escalas en Maui, Saipán (islas Marianas) y Anchorage, su nuevo hogar. En cada parada, futuros clientes, los socios turísticos y de la compañía como del resto de la industria, más la comunidad aeronáutica y la prensa conocen el modelo de negocios que busca desarrollar.
“Este primer vuelo es un hito importante para Northern Pacific Airways en su camino hacia el lanzamiento del servicio”, dice Rob McKinney, CEO de la compañía. “Northern Pacific Airways acercará al mundo a las tradiciones de libertad, amistad y exploración de Alaska con una opción rentable”.
La propuesta que Northern Pacific busca crear es conectar distintas ciudades de los Estados Unidos con ciudades asiáticas a través de un hub en Anchorage. Su propuesta es replicar el modelo de Icelandair en el Atlántico Norte o de Copa Airlines en América Latina.
La compañía espera iniciar vuelos a Asia hacia marzo o abril de 2023. A la fecha están a la espera de los permisos necesarios, así como también de una mayor recuperación de los mercados considerando las recientes aperturas de algunos países como Japón.
“Esperamos que los vuelos a Asia puedan comenzar en marzo 2023, probablemente a fines de ese mes o principios de abril”, dice McKinney a Aero-Naves. “Estamos trabajando para establecer socios en Asia, también estamos viendo temas operaciones como los ETOPS”.
Northern Pacific espera sumar hasta 12 B757-200 en el corto plazo. La compañía defiende el uso de esta aeronave por ser de menor costo en comparación con aviones de fuselaje ancho de similar tecnología y por el alcance que tiene. Destacan que el avión es ideal para vuelos de larga distancia punto a punto.
Antes de volar a Asia, la compañía considera operar en México y no descarta atender otros puntos de América Latina de existir oportunidades.
Fotografía portada – Northern Pacific