" "
" "

Embraer y Fuerza Aérea de Brasil acuerdan reducir pedidos del KC-390

Terminando con una larga disputa, Embraer y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) acuerdan el 21 de octubre una nueva reducción de aeronaves KC-390. La decisión es considerada como un revés para el fabricante con su cliente natural, pero menos perjudicial a lo que se espera.

El acuerdo considera que Embraer fabricará 19 KC-390, cuatro menos a los 22 comprometidos después de que la FAB redujera el pedido original por 28 aeronaves. Pese a la menor cantidad de aeronaves, las partes aceptan mantener los compromisos financieros y no cambiar los plazos para 2022. También se pone término a cualquier posibilidad de nuevas reducciones en los pedidos por parte de la FAB.

En junio, Embraer asegura que mantendría la producción en conformidad con el último acuerdo con la FAB por 22 aeronaves. En esa ocasión, Jackson Schneider, director de la división de Defensa y Seguridad de Embraer, señala que no realizarían cambios que afecten un daño en su balance financiero.

Con la reducción final del pedido por parte de la FAB sin afectar los compromisos financieros de Embraer, se abre la oportunidad para que los slots de producción sean ocupados por nuevos clientes que encarguen el C-390 / KC-390. El fabricante brasilero se encuentra en una campaña para vender nuevas unidades a distintos países aprovechando las necesidades de transporte logístico y el reemplazo de aeronaves más antiguas y menos eficientes.

El C-390 / KC-390 es la mayor aeronave fabricada por Embraer. Se trata de un avión de última generación para misiones de transporte con una capacidad movilizar hasta 26 toneladas de carga. Con sus distintas configuraciones puede ser utilizado para distintos propósitos como evacuación aeromédica, transporte de personal y equipamiento, entre otras funciones.

Fabricado con la experiencia tecnológica de los E-Jets, Embraer vende al C-390 / KC-390 como una alternativa moderna y eficiente para atender muchas necesidades de transporte de las Fuerzas Armadas.

Embraer espera que a futuro esta aeronave pueda estar presente entre los materiales aéreos de distintas Fuerzas Armadas. En América Latina, la FAB es el único cliente y operador.

Fotografía portada – Embraer

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas