De cara a un incremento de capacidad en Sudamérica con el pronto reinicio de los vuelos a Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE), Emirates se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Su incorporación se da en la antesala del inicio del Foro de Líderes ALTA que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.
“Emirates es una aerolínea con una rica herencia de conectar a la gente en todo el mundo y unir a las comunidades. Sólo este verano ha transportado 10 millones de pasajeros y esta cifra sigue creciendo. Estoy seguro de que la participación de Emirates en las iniciativas de ALTA será beneficiosa para la industria de los viajes, impulsando la conectividad y proporcionando más opciones de viaje para América Latina y el Caribe", comenta José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Actualmente, Emirates tiene una fuerte presencia en la región al ser uno de los transportistas por excelencia que ofrece vuelos directos y sin escalas entre Latinoamérica y el Medio Oriente. A través del hub de Dubái, ofrece conexiones a la región a distintos destinos en el mundo.
Las rutas que opera Emirates en América Latina son: Dubái – Sao Paulo (GRU), Dubái – Barcelona – Ciudad de México, y desde noviembre, Dubái – Río de Janeiro (GIG) – Buenos Aires (EZE). Antes del cierre de los países por las decisiones adoptadas por los Gobiernos, la compañía también atiende Santiago de Chile, ruta que por decisiones comerciales no será reanudada.
Emirates también ofrece acceso a 13 puntos de América del Norte. En el mundo, sirve a más de 130 destinos en seis continentes.
La presencia en Sudamérica se fortalecerá no sólo con el retorno de los servicios a Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE), sino que también con el acuerdo de código compartido con United. De esta manera, dispone para sus pasajeros conexiones a 200 ciudades en todo el continente americano.
Al participar de ALTA, Emirates se beneficiará de una representación en la región junto a toda la industria aérea latinoamericana. Además, su participación se añade a los esfuerzos colaborativos para promover un desarrollo sostenible de la aviación en la región cuyo impacto repercute positivamente el crecimiento económico y social de los países.
Fotografía portada - Emirates