En medio de la intensa dinámica competitiva del mercado aéreo de Argentina, Flybondi celebra haber alcanzado una participación del 18% en rutas nacionales. Se trata de un aumento de dos puntos porcentuales respecto a agosto. Como resultado, asegura estar consolidada como la segunda línea aérea del país.
El aumento en la participación de mercado responde al aumento de capacidad con la llegada de nuevas aeronaves, el aumento de rutas y frecuencias, la estrategia de precios bajos como estímulo a la demanda. A esto se suma factores externos a la compañía asociados a la competencia en el país con Aerolíneas Argentinas y JetSMART, la salida de operadores como Andes y LATAM, más el aumento de la demanda tanto internas -pese a las condiciones económicas del país- como el extranjero.
Recientemente, Flybondi incorpora su octavo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros en clase única. La compañía espera otras dos aeronaves que deben llegar este año y evalúa incorporar más equipos para los primeros meses de 2023. De esta manera, espera responder a la mayor demanda y blindar a la compañía ante respuestas de la competencia.
En lo que va de 2022, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) incorpora cuatro B737-800. Este aumento de capacidad le permite sumar nuevas rutas y frecuencias. Así, se añaden cuatro destinos a la red: Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Como resultado, la compañía asegura transportar más de cinco millones de pasajeros en rutas domésticas e internacionales.
“Logramos después de mucho esfuerzo que nuestro octavo avión llegue a la Argentina. Cada nuevo integrante que se suma a la flota contribuye al desarrollo económico del país y reafirma nuestro plan de crecimiento”, comenta Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
El aumento de flota puede generar una intensificación de la dinámica competitiva. En ese sentido, no se descarta que JetSMART sume más aviones en el corto plazo para generar una respuesta inmediata, además de está la recuperación de Aerolíneas Argentinas y el eventual retorno de Andes Líneas Aéreas al mercado.
En un balance asociado al crecimiento de la oferta, LCC resalta que el aumento de flota no sólo permite sumar destinos y frecuencias, también permite generar empleo y propiciar mayores facilidades para la conectividad y el transporte de personas. Un círculo virtuoso que esperan continuar impulsando a medida que se recupera la aviación.
“El compromiso de Flybondi sigue siendo con los argentinos porque cada avión que llega genera empleo y válida nuestro propósito: que cada vez más personas tengan la libertad de volar bajo los estándares de calidad internacionales y con tarifas bajas”, puntualiza su CEO.
Fotografía portada - Flybondi