Apostando al turismo local, así como también al tráfico corporativo, SKY suma a Talara como nuevo destino en el Perú. Se trata de una operación estacional que comenzará a partir del 16 de diciembre de 2022 y se extenderá hasta marzo de 2023.
La operación busca reforzar la operación de SKY en el Perú aprovechando oportunidades que brinda el incremento de la demanda de la temporada de verano. Actualmente, Talara sólo es atendido por vuelos de LATAM, por lo que la llegada de un nuevo competidor tendrá un efecto beneficioso para los pasajeros por la dinámica competitiva.
SKY menciona que operará los vuelos a Talara con cuatro frecuencias semanales. Según la programación los vuelos a esta ciudad parten de Lima los lunes, miércoles, viernes y domingo. A la semana se ofrece una capacidad de 1.488 asientos en ambos sentidos.
“Estamos orgullosos de inaugurar esta nueva ruta. Con ella, sumamos un nuevo destino nacional, lo que nos permitirá seguir ampliando y reforzando nuestra presencia en Perú. Iniciamos la operación de esta ruta de forma estacional, apuntando a ofrecer más opciones de vuelos al norte del país, una zona especialmente demandada por los pasajeros durante la temporada de verano”, señaló José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.
Talara pertenece a la provincia del mismo nombre dentro del Departamento de Piura. Inicialmente, la ciudad ve un auge por la actividad petrolera del Perú lo que la lleva ser conocida como la “ciudad del oro negro”. Por los trabajos de las compañías petroleras, se convierte en un punto de atracción de migrantes quienes conforman la mano de obra barata. En la historia reciente, toma fuerza el turismo lo que impulsa el tráfico de pasajeros.
En la provincia de Talara se encuentran playas reconocidas de la costa peruana. Entre las que destacan están: El Ñuro, Los Órganos, Cabo Blanco, Negritos, Punta Balcones y, especialmente, Máncora, uno destinos de playa más populares en el Perú y Sudamérica.
Fotografía portada – Aldo Martinelli