" "
" "

Air France estrenará las nuevas cabinas de los Boeing 777-300ER en las próximas semanas

Confirmando que toda la flota estará operativa para fin de año, Air France señala que en las próximas semanas comenzará la operación de las nuevas cabinas para algunos Boeing 777-300ER. Al informar su plan de operación para la temporada invernal 2022-2023, la línea aérea confirma que la primera aeronave sometida a retrofit comenzará a volar en la ruta París (CDG) – Nueva York (JFK).

“El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York (JFK)”, señala Air France. A medida que más aviones estén reconfigurados, las nuevas cabinas aumentarán su presencia en rutas Premium estratégicas permitiendo que la compañía estrene el producto hacia finales del presente año.

Air France anuncia el retrofit de algunos B777-300ER en junio 2022. El objetivo es actualizar el producto en esas aeronaves ya que están desactualizados respecto a los asientos incorporados en los Airbus A350-900, B787-9 y también los B777-200ER previamente sometidos a retrofit. La renovación de cabina es necesaria por el rol estratégico que tiene el B777-300ER en la flota, especialmente en rutas Premium de alta demanda.

Las nuevas cabinas comenzarán a ser introducidas en 12 B777-300ER a partir de septiembre de este año. Cada avión estará equipado con 48 asientos en Business Class. Considerando que Air France tiene 43 aeronaves de ese modelo (37 en servicio en la actualidad), se producirá una diferencia en el producto. Al menos en el corto plazo, se producirá una diferencia importante con el resto de esta flota como con el resto del producto de larga distancia, especialmente cuando un número importante de B777-300ER continúe en servicio en los próximos años.

La primera aeronave sometida a retrofit está lista desde septiembre en las instalaciones en el aeropuerto de Burdeos en las instalaciones de Sabena Technics. El avión con nuevas cabinas tiene registro F-GZNK.

Características de las nuevas cabinas

La nueva cabina Business de Air France pretende ofrecer al pasajero un ascenso de categoría en los vuelos de larga distancia con asientos completamente horizontales (full flat) de casi dos metros de largo. Atendiendo la demanda de los viajeros más exigentes se mantiene la regla de un asiento con acceso directo al pasillo (full access) como estándar, independiente de la posición en la cabina del avión.

Como parte del estándar también se mantiene el concepto de privacidad (full privacy). La diferencia con otros modelos está en la incorporación de puertas correderas en los asientos-suite y la posibilidad de que los asientos del medio están equipados con un panel central que se puede reducir para crear un espacio de convivencia.

El asiento también suma un nuevo dispositivo para el entretenimiento. Una pantalla antideslumbrante 4K de alta definición de 17,3 pulgadas se suma a la suite acompañada de auriculares con reducción de ruido y una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros utilizar sus propios dispositivos electrónicos. Para ello, también se disponen de varios conectores. El diseño ergonométrico del asiento es combinado con un acolchado que aporta suavidad y confortabilidad al viaje, con la utilización de lana, cuero francés, así como de otros materiales suaves.

Nueva cabina Business Class en los Boeing 777-300ER. Fotografía – Air France

El retrofit de las cabinas también aplica a las cabinas Premium Economy que incorporarán los asientos disponibles en los A350-900. En esta sección, cada asiento cuenta con 96 centímetros (cm) de espacio entre filas, nuevos cojines y una reclinación de 124º. Acompañando la oferta incorpora nuevos auriculares con reducción de ruido integrado al asiento, además de puertos USB.

Finalmente, en la sección de Economy cada asiento tiene 43 cm con una reclinación de 119º y 79 cm de espacio entre filas. Sin muchos cambios significativos, se mantiene en línea con la propuesta tradicional de la compañía en las cabinas del resto de los aviones de fuselaje ancho. Un aspecto que mejora significativamente es el equipamiento con pantallas de alta definición 4K de 13,3 pulgadas.

Fotografía portada – Simón Blaise O.

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas