El fabricante suizo Pilatus Aircraft aumentará su presencia en el mercado de los Estados Unidos con la compra de la totalidad de Skytech. La operación considera el traspaso de toda la planta laboral, aunque se mantendrán las marcas separadas.
Skytech es un centro de ventas y servicios de aeronaves y componentes fundado en 1976 en Maryland. La relación con Pilatus comienza en 1993 cuando empieza a funcionar como representante para dar soporte a los PC-12 y PC-24.
El mercado de aviación corporativa de los Estados Unidos es uno de los más importantes en el mundo. Considerando el crecimiento del sector en los últimos años y los pronósticos favorables a medida que más personas valoran su tiempo y las ventajas del transporte aéreo, Pilatus busca ampliar su presencia en ese país, especialmente cuando sus modelos de aeronaves se consideran adecuados para la demanda.
“El mercado estadounidense es clave para nosotros. Es esencial que sigamos ampliando nuestra huella allí”, dice Markus Bucher, CEO de Pilatus Aircraft.
Ni Pilatus ni Skytech informan del precio de la operación financiera.
Desde Skytech aseguran que la adquisición por parte de Pilatus no afecta a los acuerdos y compromisos que la compañía mantiene con sus distintos proveedores y clientes. Uno de estos es el caso de Piper Aircraft para el cual se desempeña como centro de servicio y distribuidor autorizado.
“Tenga la seguridad de que hemos estado para usted en el pasado y hemos estructurado una transición comercial para garantizar que estaremos para usted ahora y en el futuro. Somos Skytech, solo que más fuertes”, puntualiza Justin Lazzeri, CEO de Skytech. El directivo también continuará en su misma posición.
Presencia en los Estados Unidos
Con Skytech, Pilatus espera ampliar su participación directa en los mercados de Norteamérica, principalmente en los Estados Unidos. La recién adquirida empresa se suma a una filial que el fabricante suizo tiene en Colorado desde hace 26 años denominada Pilatus Business Aircraft Ltd.
La filial estadounidense actúa como importador de Pilatus y línea de ensamblaje final (FAL, por sus siglas en inglés para las Américas. También es responsable de la red de centro de ventas y servicios autorizados en el continente.
La compra de Skytech permitirá reforzar la gestión de post venta y soportes. Por lo tanto, se infiere que el nivel de la calidad de servicios a los clientes debe aumentar, especialmente en lo que respecta a la gestión.
Fotografía portada - Pilatus