Ferrypilot facilitará la convalidación de licencias de pilotos en los Estados Unidos

Buscando ayudar a los pilotos chilenos que quieran volar en los Estados Unidos, Ferrypilot firma un acuerdo con Atlantis Aviation Education & Consulting, empresa consultora que forma parte del Grupo Atlantis Aviation basada en Florida. A través de esta alianza, los pilotos podrán convalidar las licencias y habilitaciones entregadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile para volar bajo la normativa de la Administración Federal de Aviación, ya que nuestro socio recurrirá al uso de otros agentes para llevar a cabo los requerimientos que se presenten; como por ejemplo, las convalidaciones de licencias se lo llevará a cabo en conjunto con Atlantis Flight Academy, empresa hermana de Atlantis Aviation Education & Consulting y que también forma parte del Grupo Atlantis Aviation.

La alianza permitirá ampliar las oportunidades laborales de muchos pilotos chilenos, tanto nuevos como aquellos que salieron del mercado producto de las consecuencias generadas por la crisis del COVID-19. La asociación es interesante considerando que el mercado aéreo estadounidense presenta un déficit importante de pilotos para cumplir la alta demanda de vuelos.

“La falta de pilotos es un problema que afecta a todo el sector de la aviación. A medida que aumenta el parque de aeronaves, es fundamental aumentar la dotación de pilotos. Por lo mismo, estamos colaborando con Aerolíder y ahora, con Atlantis Aviation para ayudar a la formación de pilotos”, comentan desde Ferrypilot.

A través del acuerdo entre Ferrypilot y Atlantis Aviation, los pilotos con licencia de piloto comercial y de línea aérea emitidas por DGAC Chile podrán obtener su convalidación correspondiente con la FAA. La academia de vuelo también ofrece hasta cinco (5) entrevistas garantizadas para trabajar como Instructor de Vuelo una vez finalizado el curso CFI (Certified Flight Instructor) hasta que alcancen las 1.500 horas de vuelo requeridas para iniciar el curso de Piloto de Transporte Aéreo (ATP, por sus siglas en inglés). Es importante mencionar que gracias a la visa F1 que los prospectos serán elegibles para solicitar, podrán trabajar como instructor y estudiar al mismo tiempo. La remuneración sólo será posible una vez finalizado el curso. De esta manera, podrá costear su permanencia y cursos del programa.

Los pilotos que acceden al programa y alcancen las 1.500 horas de vuelo y hayan finalizado el entrenamiento del curso ATP,Atlantis Aviation asegura una entrevista con cinco (5) líneas aéreas regionales, uno de los segmentos donde existe mayor necesitad de pilotos. Previo a la entrevista, la academia de vuelo se encarga de su preparación para incrementar las posibilidades de éxito.

“Sabemos que hay mucho interés por volar en los Estados Unidos, por lo tanto nueva asociación es una buena alternativas para los pilotos chilenos”, agregan desde Ferrypilot.

Además, Atlantis Aviation ayuda en la obtención de un título universitario en una de las mejores universidades dentro del mundo de la aviación en los Estados Unidos. El título lo pueden obtener mientras trabajan como instructores en la academia y una vez que sean instructores, podrán reducir un año de estudios en créditos universitarios.

Atlantis Aviation trabaja con una firma de abogados especializada en la tramitación de Residencias Permanentes o “Green Card” enfocadas para pilotos. Dicho beneficio sólo será posible de obtener una vez que el estudiante termine el curso ATP.

El objetivo del programa es ofrecer una posibilidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente. Para ello, se facilita la obtención de la Green Card con todas las licencias y habilitaciones de la FAA.

“Este es un programa que se adapta a las necesidades del piloto, independiente de que tenga o no experiencia y quiere comenzar a vivir y trabajar en los Estados Unidos”, finalizan en Ferrypilot.

Estados Unidos tiene un falta importante de pilotos de líneas aéreas, especialmente aquellas denominadas regionales. La demanda también se extiende a otros sectores como la aviación corporativa, academias de vuelo y compañías de servicios chárter. La mayor demanda está entre los pilotos con hasta 2.000 horas totales de vuelo.

Para explicar los beneficios de la alianza y del programa, Ferrypilot, Aerolíder y Atlantis Aviation ofrecerán una charla virtual a los interesados en Chile. La cita es el 29 de septiembre a las 18:30 horas a través de zoom.

Fotografía portada - Ferrypilot

*Publicación pagada

Destacados

Noticias Relacionadas