Kalitta Air anuncia vuelos de carga a Ecuador

En alianza con Choice Cargo, la estadounidense Kalitta Air lanza nuevos servicios de carga entre Ecuador y los Estados Unidos. Los vuelos son del tipo chárter para atender la alta demanda del mercado de las flores desde el país andino hacia los mercados mundiales.

Los vuelos se realizan con dos frecuencias semanales en aeronaves Boeing 747-400SF en la ruta Quito – Miami. Con estos aviones, la compañía ofrece una importante capacidad de carga que se suma a la oferta, medida en toneladas disponibles por kilómetro (ATK, por sus siglas en inglés), del resto de las líneas aéreas cargueras que operan en ese país como Avianca Cargo o LATAM Cargo, por mencionar algunas.

“Choice Cargo se complace en anunciar que hemos iniciado operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito con dos vuelos chárter cargueros con aeronaves B747 en la ruta Quito-Miami, para brindar mayor capacidad al mercado”, señala Diego Iñiguez, CEO de Choice Cargo.

La agencia de carga también agrega que las operaciones con Kalitta Air permitirán atender el creciente volumen de importación y exportación en los mercados de Ecuador y los Estados Unidos. A esto, se suma la mayor demanda a ciudades en mercados europeos y de Asia-Pacífico.

Con los vuelos chárter de carga de Kalitta Air, el aeropuerto de Quito suma un nuevo operador con un ATK significativo. Si bien esta oferta está enfocada en el mercado de las flores, también se extiende a toda la cadena logística ecuatoriana. No se descarta que las operaciones específicas puedan derivar en nuevos vuelos o en operaciones permanentes.

Desde Quiport, sociedad concesionaria del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, resaltan la llegada de Kalitta Air en conjunto con la agencia de carga. Para la terminal aérea, la oferta combinada es un paso en el incremento de capacidad y en el posicionamiento del aeropuerto como centro logístico.

“El inicio de operaciones de Choice Cargo en el mercado ecuatoriano representa un avance muy importante en cuanto a las ofertas de espacio para exportar carga con salida de Quito”, dice Ramón Miró, presidente y CEO de la Corporación Quiport. “El sector de las flores ha registrado un aumento significativo en cuanto a su producción y su capacidad de colocar flores ecuatorianas en los mercados internacionales. Esta operación de carga nos ayudará a satisfacer las necesidades de los exportadores”.

Los vuelos están pensados para comenzar antes de la temporada alta de enero-febrero 2023 (para el Día de San Valentín), periodo en el cual se produce la mayor más demanda de flores. Para el próximo año, los agentes de carga estiman que la temporada de flores comenzará a mediados de enero.

Kalitta Air opera una flota conformada por 24 B747-400F/SF, aeronaves que constituyen la columna vertebral de sus servicios de carga. También utiliza B767-300F y cinco B777F operados por DHL. La compañía estadounidense es el cliente de lanzamiento del B777-300ERSF, conversión a carguero del B777-300ER que está siendo desarrollada por IAI.

Fotografía portada – Mariela Camerano

Destacados

Noticias Relacionadas