México recibe el primer Airbus H145 de cinco palas

Con el objetivo de mejorar las operaciones aéreas en condiciones de altas temperatura y gran altitud, Transportes Aéreo Pegaso -o Pegaso, como se la conoce en el país-, es el primer operador del helicóptero Airbus H145 en México. Recientemente, la compañía recibe la primera unidad de un total de cuatro para atender trabajos aéreos en las industrias de energía.

“Después de haber operado el H145 con gran éxito y rendimiento en México, consideramos que el H145 de cinco palas era el siguiente paso para continuar elevando los estándares en el servicio de transporte aéreo en México”, comenta Enrique Zepeda Navarro, director general de Transportes Aéreos Pegaso.

El operador utilizará su nueva flota de helicópteros en el Golfo de México. Las principales actividades a las que estará asignada son la prospección de petróleo y gas, esperando una mejora significativa de las operaciones.

“Con este nuevo miembro de la familia esperamos reforzar nuestros servicios de transporte para los clientes del Golfo de México”, agrega Zepeda.

Para Airbus Helicopters en México, la entrega del H145 de cinco palas es una muestra de las capacidades comprobables que tiene la aeronave y su adaptación a las operaciones más exigentes. “Estamos convencidos de que es la aeronave perfecta para las necesidades de Pegaso y que encaja perfectamente en el mercado mexicano por su gran potencia y versatilidad para cumplir con una amplia gama de misiones”, dice Ricardo Capilla, director de Airbus Helicopters México.

El fabricante europeo explica que el H145 es el último integrante de la familia de helicópteros de cuatro toneladas. Cuenta con una amplia capacidad de misión y flexibilidad para atender operaciones de alta exigencia que se aumentan con la acción de las cinco palas. La actualización aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kilos (Kg).

Airbus Helicopters agrega que la simplicidad del diseño del rotor principal sin rodamientos también facilita el mantenimiento y mejora aún más la capacidad de servicio de referencia y la fiabilidad del H145. Al mismo tiempo, mejora el confort de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación, por la reducción del ruido.

Pegaso opera una flota de 23 helicópteros Airbus, que incorpora casi toda la gama de Airbus de las familias H130, H135, H145, H155 y H175. En 2016, se transforma en el cliente de lanzamiento del H175 en América Latina, así como el primer operador en México del H145 en 2020.

Para Airbus, la entrega de este H145 de cinco palas es importante porque permite reafirma su presencia en el mercado mexicano y potenciar las ventas de helicópteros tanto en el país azteca como en otros mercados de la región donde el helicóptero comienza a ser considerado. A la fecha, este helicóptero está teniendo una fuerte entrada en distintos países a medida que más operadores valoran sus ventajas.

Fotografía portada - Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas