Delta recupera vuelos a Asia tras la flexibilización de restricciones

Tras una flexibilización de las restricciones de ingreso a los países asiáticos, Delta comienza a reconstruir su red a través del Pacífico. Con el cambio de temporada, planea recuperar sus vuelos desde Los Ángeles y Honolulu a Tokio (HND). Además, ampliará las frecuencias de su ruta entre Seattle y Seúl (ICN) debido al aumento de la cantidad de viajes tras la apertura de Corea del Sur en abril pasado.

Con una operación pre pandemia importante en Asia, Delta es uno de los principales operadores estadounidenses en esa región. La compañía atiende el mercado asiático dese sus distintos hubs como Atlanta, Detroit, Minneapolis St. Paul, Los Ángeles y Seattle, sin embargo, a la fecha las operaciones son reducidas, por lo que la reanudación de las rutas mencionadas es consideradas relevantes.

A partir del 30 de octubre, Delta retoma la ruta Los Ángeles – Tokio (HND) con una frecuencia de tres veces por semana. A partir de diciembre, aumenta frecuencias para retomar el vuelo diario. Los vuelos son operados por utilizando los nuevos Airbus A330-900 con cuatro clases de servicios.

En diciembre, se prevé la recuperación del tramo Honolulu – Tokio (HND). Se trata de una nueva ruta que viene siendo pospuesta por las restricciones y cierres de frontera impuestos por los Gobiernos. Considerando la presencia de otros competidores en la ruta con una gran capacidad ofrecida, Delta señala que si existe una demanda para justificar la apertura del servicio, pero no a un nivel tan significativo. Por lo mismo, la operación inicial estará asignada a un Boeing 767-300ER.

“A medida que las restricciones de viaje se reducen gradualmente en Japón, decidimos reanudar el servicio desde Los Ángeles y Honolulu y aumentar la frecuencia de los vuelos que actualmente operan a Haneda”, señala Victor Osumi, director general de Delta para Japón.

Con una demanda más significativa, pero aún inferior a los niveles pre pandemia, Delta aumenta la frecuencia en su ruta Seattle – Seúl (ICN) con tres vuelos semanales a partir del 13 diciembre con equipos A330-900. Este nuevo servicio es en complemento a las operaciones existentes y a los vuelos que realiza Korean Air, compañía en la que Delta participa y posee un acuerdo de negocio conjunto (JBA). En total, serán 15 vuelos semanales realizados por las dos compañías: 10 aportados por Delta y cinco por Korean Air.

“La demanda de viajes de Corea se ha recuperado con fuerza desde la reapertura en abril, liderando la recuperación en Asia”, agrega Matteo Curcio, vicepresidente ejecutivo de Delta para Asia Pacífico. “Con el aumento de nuestros vuelos entre Incheon y Seattle, más pasajeros podrán disfrutar de nuestra mejor experiencia de viaje en su clase durante la temporada de viajes de invierno”.

Los Ángeles y Seattle son los centros de conexiones más importantes de Delta en la costa oeste de los Estados Unidos, por lo que sirven como puerta de entrada al país desde Asia y el Pacífico. Desde Los Ángeles opera 140 vuelos diarios a destinos internacionales, mientras que desde Seattle, otras 130 salidas diarias hacia el extranjero.

A medida que las restricciones de ingreso se flexibilicen en los países asiáticos, se espera que Delta amplíe las frecuencias y recupere destinos en el Lejano Oriente. Corea del Sur y Japón son sus principales mercados.

Fotografía portada – Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas