Continuando con la recuperación de destinos atendidos antes de la pandemia, Qantas anuncia su regreso a Nueva York (JFK) a partir del 14 de junio de 2023. Si bien evalúa atender esta ciudad con un vuelo sin escalas que podría demorar 16 horas, la compañía opta por realizarlo vía Auckland, compitiendo directamente con Air New Zealand.
La nueva ruta es posible a medida que se reintegran más aviones a la flota. Qantas International continúa reactivando sus A380 lo que facilita la liberación de los Boeing 787-9 para otras rutas. Además, el fabricante estadounidense tiene programadas las entregas de tres equipos este modelo. Para fines de 2022, el plan es contar con cinco A380 reactivados y sumar otros dos equipos de este modelo el próximo año.
El nuevo servicio a Nueva York (JFK) será realizado con equipos B787-9 con capacidad para 236 asientos en tres clases. La ruta Sydney – Auckland – Nueva York (JFK) operará tres veces por semana ofreciendo una capacidad de 1.416 asientos en ambos sentidos.
“Volvemos a volar a la mayoría de nuestros destinos anteriores a la COVID, lo cual es un logro fantástico de nuestros equipos y muy importante para que los australianos se vuelvan a conectar con el resto del mundo”, dice Alan Joyce, CEO de Qantas Group. “Estamos ansiosos por regresar a Nueva York y es posible gracias a la entrega de nuevos aviones, que se han visto atrapados en demoras que han afectado a muchas líneas aéreas”.
El directivo destaca que el B787-9 es un avión adecuado para vuelos de ultra larga distancia. Menciona los comentarios positivos de los clientes que utilizan estas aeronaves en rutas como Londres (LHR) y Roma (FCO). Además, es hasta el momento el equipo más adecuado para atender una ruta de ultra larga distancia con una capacidad aceptable para competir.
“Los comentarios de los clientes sobre nuestros servicios directos de Londres y Roma muestran lo bien que se adaptan nuestras cabinas Dreamliner para vuelos internacionales más largos como estos, lo que se ve favorecido por el hecho de que las diseñamos con más espacio y menos asientos que la mayoría de nuestros competidores”, agrega Joyce.
Para impulsar la ruta, Qantas alimentará el vuelo con un aumento de frecuencias desde Sydney, Melbourne, Brisbane a Auckland. De esta manera, las seis frecuencias diarias que hoy se operan a la ciudad neozelandesa aumentarán a 11 vuelos por día cuando se inaugure la ruta a Nueva York (JFK).
Antes de la pandemia, Qantas atiende Nueva York (JFK) con equipos A330-200 con una escala intermedia en Los Ángeles. La reapertura de la ruta a la “ciudad de la gran manzana” vía Auckland permitirá explorar la demanda para el establecimiento de futuros vuelos sin escalas desde Sydney u otros puntos de Australia.
Fotografía portada – Qantas