Tailwind Air lanza ruta con hidroaviones entre Manhattan y Washington D.C.

Aprovechando su segmento de nicho y como operador de hidroaviones, el pequeño operador Tailwind Air anuncia una nueva ruta desde Manhattan en Nueva York hasta Washington DC, a partir del 13 de septiembre. Con 10 frecuencias por semana en ambos sentidos, concentradas principalmente en los días de viajes laborales, pretende convertirse una alternativa para quienes demandan traslados aéreos rápidos.

Como todas sus operaciones, los vuelos salen del Skyport Marina en Manhattan, ubicado en East 23rd Street de Nueva York y llegan al College Park en Washington D.C. Utilizando una flota de Cessna Gran Caravan EX con capacidad para ocho pasajeros, la compañía señala que los viajes duran alrededor de 80 a 90 minutos con la gran conveniencia de evitar los traslados a los aeropuertos como LaGuardia, John F. Kennedy en Nueva York, o Newark en Nueva Jersey, principalmente. También representa una opción para competir con el servicio Acela de Amtrak.

En Washington D.C., la compañía también aprovecha la conveniencia de operar en pequeños aeródromos como College Park. Si bien este campo aéreo no se encuentra en un área central como el Skyport Marina, si brinda un acceso alternativo a la capital estadounidense así como a otros distritos en los alrededores. Incluso puede ser considerado como una alternativa para viajar entre Nueva York y Baltimore.

College Park es un aeropuerto histórico y descongestionado a 25 minutos del Capitolio, a 18 minutos de Chevy Chase, a 25 minutos de Georgetown y a 5 minutos de la Universidad de Maryland. Cuenta con un amplio estacionamiento gratuito junto al moderno edificio de la terminal, además de disponer servicios de taxis de aplicaciones y acceso a la línea verde de la red de metro de Washington D.C. y a la estación de tren del servicio MARC.

Aeropuerto de College Park en Washington D.C. Fotografía – Tailwind Air

“Estamos muy emocionados de agregar Washington, D.C., a nuestro servicio regular”, explica Peter Manice, cofundador de Tailwind Air y director de Servicios Aéreos Regulares. Destacando la conveniencia de evitar aeropuertos congestionados en las dos ciudades, asegura que la oferta de la compañía será una alternativa Premium rápida con una experiencia fascinante por las vistas que se ofrecen.

“Eludir la congestión del corredor noreste entre Nueva York y Washington, DC sigue siendo la misión principal de Tailwind Air. Este nuevo servicio a D.C. complementa nuestro innovador servicio existente entre Manhattan y el puerto de Boston, así como nuestros numerosos destinos de verano en los Hamptons y Provincetown”, agrega Alan Ram, CEO y cofundador de Tailwind Air.

Tailwind Air tiene base en el Skyport Marina de Nueva York (NYS, por su código IATA). Su red destinos está conformada por Boston (BNH), Washington (CGS), East Hampton, Sag Harbor, Shelter Island, Montauk, Provincertown, Plymouth y Bridgeport. La compañía fue fundada en 2012 y a la fecha cuenta con 15 aeronaves.

El nuevo servicio a Washington D.C. es la segunda ruta (por ciudad) que Tailwind Air opera después de Boston (BNH). Son dos tramos en los que indirectamente compite con los servicios que ofrecen American Airlines, Delta, JetBlue o United desde los aeropuertos tradicionales de Nueva York, pero sin representar amenaza alguna ni para la competencia ni para el propio negocio. El segmento de nicho y la operación a otros destinos de cercanías en la costa Este, aseguran una funcionalidad al modelo de negocios.

Si bien el público objetivo es el residente en Nueva York y que se traslada por motivos laborales a Washington D.C., no se descarta que los vuelos también puedan ser utilizados por otros tipos de viajeros. El factor conveniencia al operar desde el mismo Manhattan puede ser visto como una opción más para quienes visiten Nueva York y deseen extender su viaje a otras ciudades de la costa Este del Norte.

Fotografía portada – Tailwind Air

Destacados

Noticias Relacionadas