" "
" "

Archer Aviation recibe pago de United Airlines por US$10 millones

Cumpliendo con los compromisos, United Airlines paga US$10 millones a Archer Aviation como parte de pago pre-entrega por 100 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de un total de 200 encargadas. El depósito ratifica la confianza en Archer Aviation y en el nuevo modelo de negocios a emprender con esta generación de aeronaves para el taxi aéreo urbano.

United Airlines firma un memorándum de entendimiento (MOU) 2021 para comprar 200 eVTOL a Archer Aviation. El depósito efectuado permitirá iniciar la producción para la línea aérea lo que representa un paso importante en el desarrollo de esta aeronave.

“Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo de Archer al alcanzar este hito en nuestra asociación con United Airlines. Recibir un depósito en efectivo es una validación de los logros de Archer hasta la fecha, no solo con las pruebas de vuelo y el desarrollo de productos, sino también una gran señal de confianza en nuestra hoja de ruta hacia la comercialización”, comenta Adam Goldstein, CEO de Archer. “Estamos agradecidos con United por su asociación continua a medida que marcamos el comienzo de esta nueva era en los viajes aéreos”.

“Este anuncio marca una nueva fase importante en nuestra relación con Archer y nuestro compromiso con la tecnología eVTOL. Estamos presenciando un punto de inflexión en el que los consumidores, las empresas y los legisladores se alinean para priorizar la tecnología que reduce el impacto del cambio climático”, agrega Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “United Airlines Ventures ha invertido en una lista diversa de empresas que trabajan para apoyar nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, sin el uso de compensaciones de carbono tradicionales”.

Recientemente, Archer Aviation completa la revisión del diseño preliminar de su eVTOL. Terminado este paso, la aeronave está en condiciones para garantizar su viabilidad operativa, ya que establece que el diseño es factible para cumplir la normativa aeronáutica y garantizar que los vuelos sean seguros. Tras el depósito de su principal cliente quiere avanzar en su desarrollo y en las gestiones comerciales para impulsar la venta de la aeronave.

Para encaminar los siguientes pasos, Archer Aviation y United Airlines establecen un comité conjunto para asesorar la producción del eVTOL. Se busca un trabajo en temas operativos y mantenimiento, aprovechando la experiencia de cada una de las partes, además de las necesidades de los clientes. Considerando el rol que United quiere dar a este tipo de aeronaves, la visión de una línea aérea puede ser importante para canalizar ventas hacia otros clientes.

La visión de United contempla que en un mediano plazo los clientes puedan llegar a los centros urbanos desde los aeropuertos de una manera rápida, segura, económica y con un medio de transporte de bajas emisiones de CO2. El objetivo de la línea aérea es que estos servicios puedan estar disponibles en los principales hubs en un plazo no mayor a cinco años.

El eVTOL de Archer Aviation está diseñados para recorrer rutas de 96 kilómetros alrededor de 200 a 240 kilómetros por hora. Con el desarrollo conjunto, se busca que estas futuras nuevas aeronaves puedan ir más rápido y más lejos, permitiendo traslados más rápidos en grandes centros urbanos.

United evalúa lanzar servicios de taxi aéreo entre el aeropuerto de Los Ángeles y Hollywood, aprovechando las grandes distancias que existen en esa ciudad y el tráfico terrestre habitual que genera inconveniencias para los pasajeros. Por la cantidad de vuelos, la presencia de distintos aeropuertos y aeródromos también es un lugar adecuado para explorar la convivencia de los eVTOL con distintos tipos de aeronaves en un mismo espacio aéreo. La compañía estima reducir las emisiones de CO2 en un 47% tomando como referencia los dos puntos mencionados. No se descarta que otras ciudades de los Estados Unidos también estén consideradas.

“Creemos que los eVTOL tienen el potencial tanto de ayudar a lograr viajes sin emisiones de carbono como de servir como una herramienta nueva e innovadora para cambiar la forma en que los clientes de United experimentan comodidad, conveniencia y eficiencia durante sus viajes diarios dentro de las ciudades de todo el mundo”, dice Leskinen.

Fotografía portada – Archer Aviation

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas