JetSMART completa su instalación en el Perú

A dos meses de iniciar operaciones en el Perú, JetSMART transfiere desde Chile el tercer Airbus A320neo comprometido. De esta manera, la compañía de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) completa la primera etapa de su instalación en el Perú.

Durante la presentación del primer A321neo en Santiago, Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, destaca los resultados obtenidos a la fecha considerando las pocas semanas de operaciones y el entorno. “Llevamos dos meses operando con factores de ocupación por encima del 80%, lo cual es excelente”.

Hasta principios de agosto, las operaciones de JetSMART en el Perú consideran 13 rutas, de las cuales cuatro son interregionales. Desde Lima, comercializa vuelos sin escalas hacia Arequipa, Cusco, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Talara, Tarapoto y Trujillo. Desde Arequipa, ciudad que se convierte en la más importante después de la capital peruana por cantidad de rutas, opera a Cusco, Piura, Trujillo y Tarapoto.

La transferencia del tercer A320neo a la base en Lima permitirá continuar aumentando frecuencias, además de respaldar las actuales operaciones que se realizan. Entre las nuevas rutas a cubrir están, por ejemplo, Arequipa – Tarapoto, así como los tramos desde Lima a Cajamarca, Iquitos, Juliaca y Talara, abiertos en la comercialización.

Las operaciones de la base en Lima están asignadas al mercado doméstico peruano. Se complementan con los vuelos internacionales que se operan desde Chile desde Santiago a Arequipa, Lima y Trujillo, y a partir del 21 de septiembre, desde Buenos Aires (EZE) a Lima con la filial argentina.

JetSMART asegura que en el Perú está replicando el éxito de ventas obtenido en Chile y Argentina con la aplicación de tarifas de estímulo a la demanda a través del precio. Como reflejo, menciona que está próxima a alcanzar los 250 mil pasajes vendidos por mes.

Para lo que resta de 2022 y 2023, la ULCC de Indigo Partners tiene como objetivo generar economías a escala propios del modelo para su filial peruana. Para ello, considera la transferencia de más aviones y la creación de nuevas rutas, tanto desde Lima como de Arequipa.

“Vemos con mucho potencial el mercado peruano para 2022 y 2023. Vamos a seguir sumando aeronaves A320neo y A321neo”, señala Ortiz en conversación con Aero-Naves.

Fotografía portada - Simón Blaise.

Destacados

Noticias Relacionadas