Space Perspective se suma al turismo espacial con su aeronave Neptune One

En medio de un “auge” por lograr un turismo espacial, aparece Space Perspective. Se trata de una firma privada que por estos días presenta el diseño de su aeronave con la que espera ofrecer viajes turísticos al espacio y capacidad para transportar equipamiento de investigación científica. De conseguir los éxitos en los ensayos y las certificaciones correspondientes, se sumaría a Blue Origin y Virgin Galactic en ofrecer este tipo de experiencias.

La aeronave “Neptune One” de Space Perspective está basada en un globo aerostático. Posee una cápsula esférica presurizada que será fácilmente accesible con capacidad para ocho personas -o “explorers” como las denomina- que podrán estar sentadas o circulando por el interior con una vista en 360º al espacio exterior. Por el ambiente que se crea, bautizan al interior como “Space Lounge” (salón espacial) en el que se podrían realizar varias actividades más que estar simplemente sentados.

Space Perspective asegura que su aeronave será la más sostenible para viajar al espacio. Para ello, propone una propulsión mediante un globo cargado con hidrógeno que asegurará una operación libre de todo tipo de emisiones contaminantes y huella de carbono asociada. A la ascensión se realizará a una velocidad de 12 millas por hora para un viaje completo de alrededor de seis horas.

La cápsula se encuentra en fase de producción en las instalaciones de la compañía en Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Cabo Cañaveral, Florida. Confían que esté lista en el transcurso del próximo año para comenzar con los viajes espaciales en 2024.

“Siglos de operación y desarrollo demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, utilizando paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es la solución más simple, segura y robusta”, expresa Taber MacCallum, fundador y co-CEO de Space Perspective. “La simplicidad y la automatización son las claves de la seguridad”.

Para el proyecto, la firma estadounidense colabora con Siemens en el desarrollo de la ingeniería de la cápsula y las pruebas simuladas. Según declara la compañía, los softwares de simulación permiten la recreación completa del viaje y los ajustes necesarios para proveer el ambiente más seguro posible considerando las fases críticas de ascenso, impacto de la presión, reingreso a la Tierra y amarizaje.

“Siemens se complace en apoyar esta fantástica misión que muestra cómo Siemens Xcelerator puede ayudar a ampliar los límites de la innovación. El cielo no es límite para la transformación digital, y estamos orgullosos de ayudar a Space Perspective a acercarse a su objetivo de llevar a las personas al espacio de la manera más segura y elegante posible”, comenta Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

El propósito de Space Perspective es ofrecer un verdadero turismo espacial a las personas con experiencias que no sólo sean observación o un viaje rápido, sino la posibilidad de realizar algún tipo de convivencia fuera de la Tierra. La compañía asegura que tiene 900 boletos vendidos para 2024 y está tomando reservas para nuevos vuelos que podrían programarse a partir de 2025. Considerando que los viajes no están certificados aún, la empresa vende los tickets con la posibilidad de reembolso, siempre y cuando, los pasajeros realicen un pago de US$1.000. El valor de cada pasaje es de aproximadamente US$125.000 que se pueden pagar por transferencia electrónica o criptomonedas.

Render portada – Space Perspective

Destacados

Noticias Relacionadas