Viva Air refuerza operaciones en Argentina, Brasil y México

Apostando por el tráfico vacacional entre el Caribe y Sudamérica, Viva Air refuerza sus operaciones internacionales hacia México, así como en las recientes rutas inauguradas hacia Argentina y Brasil. La línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) continúa apostando por mercados con mejores oportunidades para acelerar su posicionamiento en la región ante un escenario altamente competitivo.

A un mes de iniciar operaciones en Buenos Aires (EZE) y Sao Paulo (GRU), Viva Air aumenta a partir de octubre sus vuelos. En el caso de la capital argentina serán cinco vuelos por semana hacia Medellín (MDE) y Bogotá, mientras que la ciudad brasilera contará con cuatro servicios semanales a Medellín (MDE). En el caso de México, a partir del 10 de septiembre la compañía pasará de ocho a 10 las frecuencias semanales en el tramo Medellín (MDE) – Cancún en respuesta para atender la alta demanda que se espera desde Sudamérica.

El aumento de vuelos responde a tres factores. El primero estaría relacionado con los buenos resultados que la compañía estaría percibiendo en todos los tramos mencionados y la demanda prevista para los próximos meses, especialmente considerando la temporada de verano del hemisferio sur. Lo anterior, guarda relación con la aplicación de sus políticas comerciales de estímulo permanente a la demanda a través del precio.

Un segundo factor es el aumento de la flota lo que asegura la capacidad suficiente para realizar un aumento de operaciones. Durante el presente año, Viva Air contempla recibir ocho Airbus A320 con capacidad para 188 asientos. El plan de flota considera terminar este año con 29 aeronaves. Hoy, cuenta con 11 A320 y 12 A320neo.

Finalmente, también está la presencia de tráfico de conexión. Pese a que habitualmente las ULCC atienden principalmente tráfico punto a punto, Viva Air está viendo oportunidades en el tráfico de conexión para reforzar sus rutas internacionales aprovechando la ubicación geográfica de su base principal en Medellín (MDE) que se convierte en una alternativa interesante para unir distintas ciudades de América Latina y el Caribe.

A la fecha, Viva Air cuenta con un total de 43 rutas domésticas y 13 rutas internacionales desde Colombia. Además, posee una operación doméstica en el Perú con enlaces internacionales a Bogotá y Medellín (MDE). Para 2022, espera movilizar alrededor de más de nueve millones de pasajeros. En Sudamérica está pendiente la apertura de la ruta a Santiago de Chile, pese a su anuncio en 2021 todavía no se materializa. Chile todavía mantiene barreras importantes para los viajes internacionales.

Fotografía portada – Viva Air

Destacados

Noticias Relacionadas