Air France aumenta frecuencias a Santiago

Continuando con la recuperación de sus operaciones y en respuesta a una alta demanda de viajes, Air France incrementa de cinco a seis sus frecuencias semanales en la ruta París (CDG) – Santiago. El aumento sigue la tendencia general de la compañía y acompaña al realizado por su socia KLM que, desde el 20 de junio, dispone de vuelos diarios a la capital chilena.

Desde Air France señalan que el aumento de frecuencias a Chile sigue impulsando su creciente red global de destinos. Al disponer de más frecuencias permitirá contribuir a la conectividad y brindar nuevas alternativas a los clientes a la hora de elegir sus vuelos.

De acuerdo con la programación, los seis vuelos semanales comienzan a regir a partir de septiembre. Todas las operaciones continúan asignadas a los Airbus A350-900 que cuenta con una configuración para 324 pasajeros distribuidos en tres clases. En términos de capacidad semanal, la oferta pasa de los 3.240 a 3.888 asientos en ambos sentidos.

El aumento de frecuencias está asociado a distintos factores. El primero es la demanda la que continúa recuperándose a medida que los controles de frontera impuestos por la pandemia se eliminan, pese a que Chile mantiene todavía trabas que impiden reactivar con mayor fuerza. En segundo factor son los ajustes de capacidad en la red de rutas como consecuencia del término de la temporada alta en el hemisferio Norte. Además, se agregan la mayor disposición de aeronaves A350-900 en la flota con las últimas entregas y el factor hub que desempeña París (CDG) para el pasajero con origen/destino en Chile.

Si las condiciones favorables continúan con una tendencia de recuperación positiva en cuanto a demanda, no se descarta que Air France recupere prontamente el vuelo diario. Algunos factores que pueden servir de catalizador son una mayor apertura del mercado asiático (China, por ejemplo) y el término de las restricciones de ingreso a los países.

No obstante, la oferta de Air France para el cuarto trimestre 2022 en adelante continuará siendo inferior a la de 2019. Cabe recordar que la compañía llega a disponer 10 frecuencias semanales hasta marzo de 2020, de las cuales siete se realizan en equipos Boeing 777-300ER y tres vuelos por semana en B787-9, con un total de 6.990 asientos por semana.

Para el cuarto trimestre de 2022, el holding Air France – KLM considera más de 8.000 asientos por semana. La oferta queda distribuida en los 3.888 asientos de la ruta París (CDG) – Santiago (operada por Air France) y 4.116 asientos disponibles en el tramo Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago (operado por KLM). Con estos incrementos, el grupo franco-holandés prevé no sólo continuar recuperando los niveles previos a la pandemia, sino que también responder a la competencia, que en Santiago ya contempla una mayor presencia principalmente desde IAG con British Airways, Iberia y el retorno de Level.

Fotografía portada – Air France

Destacados

Noticias Relacionadas