Cancelaciones de vuelos y huelgas obligan a dimitir a director de Operaciones de easyJet

En medio de la turbulencia que afecta a las líneas aéreas europeas por la falta de personal para cumplir con la programación de los itinerarios, se conoce la renuncia de Peter Bellew a su cargo de director de Operaciones de easyJet. La dimisión se produce cuando la línea aérea enfrenta un gran número de cancelaciones, reprogramaciones de vuelos y huelgas de su personas como en el Reino Unido.

Al momento de comunicar su renuncia, Bellew, argumenta que su salida responde a la búsqueda de “nuevas oportunidades”. Sin embargo, trasciende un quiebre de relaciones entre las tripulaciones y la gerencia de la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) por la programación de vuelos para la presente temporada de alta demanda.

En lo que va del verano europeo, easyJet está cancelando miles de vuelos por la falta de personal. En España, las bases de esta LCC tienen convocadas a huelgas por nueve días cuyas consecuencias están afectando a los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, principales destinos de los veraneantes europeos. En el Reino Unido también hay reprogramaciones y cancelaciones de vuelo a “último minuto”, especialmente en Londres (LGW).

Los sindicatos de easyJet vienen señalando que la administración de la empresa se está viendo afectada por una “falta de liderazgo”. Apelando a su antiguo cargo de director de Operaciones, señalan que Bellew debería haber adoptado un mayor control de la situación antes de que se desbordara.

La LCC asegura que está operando alrededor de 1.700 vuelos por día con un movimiento de 250.000 pasajeros. Pese a las interrupciones en la programación, indica que su principal foco está en la supervisión de la operación para adoptar las medidas preventivas que correspondan a fin de minimizar las contingencias. Reconoce entre líneas “un entorno operativo” desafiante.

En Europa, easyJet no es la única compañía que está presentando inconvenientes con movilizaciones de sus empleados. Su competidora Ryanair sufre por estos días de huelgas en distintos países donde opera, al igual que la escandinava SAS. Los aeropuertos tampoco son la excepción a las medidas de fuerza de parte de los trabajadores afectando la escasa dotación de personal que vienen registrando, lo que en su conjunto está generando inconvenientes a los viajeros.

Fotografía portada – easyJet

Destacados

Noticias Relacionadas