" "
" "

Silk Way reforzará su red internacional con el A350F

Anticipando un rol más activo en el mercado de carga internacional, Silk Way de Azerbaiyán se suma como nuevo cliente del Airbus A350F. Con un pedido por dos aeronaves con opción a otras dos, la línea aérea es el primer cliente del nuevo avión de carga en Asia Central.

Los dos aviones se incorporarán en 2027 y 2028, respectivamente. Permitirán ampliar la capacidad de la línea aérea, así como comenzar una renovación gradual de su flota conformada hoy por Boeing 747-400F y B747-8F. En ese sentido, no se descarta que en el futuro se ejerzan las opciones disponibles o se incurran en una nueva compra o arriendo por más A350F.

“Estamos encantados de firmar el primer, pero seguramente no el último, acuerdo con Airbus, que marca el comienzo de lo que estoy seguro será una asociación muy fructífera en nuestro crecimiento futuro”, dice Wolfgang Meier, presidente de Silk Way West Airlines.

“Doy la bienvenida a Silk Way West Airlines como nuevo cliente de Airbus. El A350F cambia las reglas del juego en cuanto a eficiencia y sostenibilidad para las operaciones de carga del futuro”, agrega Christian Scherer, director Comercial de Airbus y de Airbus International.

De acuerdo con datos del fabricante europeo, el futuro A350F contará una capacidad para transportar hasta 109 toneladas, similar al B747-400F y tres toneladas más que el B777F. Este aumento se logrará con un fuselaje fabricado en más 70% con materiales compuestos avanzados permitiendo una disminución de 30 toneladas en el peso máximo de despegue (MTOW) y ahorros de 20% en el consumo de combustible. El A350F está pensado para cumplir con los nuevos estándares de producción y de emisiones de CO2 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que entran en vigor en 2027.

Silk Way opera actualmente siete B747-400F y cinco B747-8F. Desde su base de operaciones en Bakú, Azerbaiyán, la compañía está desarrollando una creciente red internacional de carga conectando los países de Oriente y Occidente. Actualmente, opera en varios países de Asia, África, Medio Oriente y Norteamérica, además de atender vuelos chárter a Sudamérica, con Brasil como primer destino para el transporte de automóviles desde China.

La incorporación del A350F permitirá reforzar la red de carga internacional de Silk Way. Si bien su actual red en Asia, África y Europa será la más favorecida con la incorporación de este avión, no se descarta que se incorporen nuevos destinos, incluso en otras partes del mundo. La economía que promete el Airbus para el A350F puede ser clave para operar en nuevos mercados que tienen una potencial demanda, pero que hoy no son viables de atender de manera eficiente.

Con Silk Way, Airbus suma 31 pedidos para el A350F. Entre los clientes de este avión están Air France, ALC, CMA CGM Group, Etihad y Singapore Airlines. El fabricante europeo espera que la cartera de pedidos de este avión aumente ante la necesidad de reemplazar antiguos cargueros de gran capacidad.

Fotografía portada – Airbus

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas