Lufthansa Cargo y Cathay Pacific amplían su JBA para incluir a Swiss

Ampliando las sinergias y la flexibilidad para el transporte de carga, Lufthansa Cargo y Cathay Pacific amplían su acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) para incluir a Swiss WorldCargo. El ingreso de la compañía suiza se entiende como una evolución natural de la asociación al pertenecer al grupo alemán.

Lufthansa y Cathay Pacific disponen desde 2016 de un JBA para el negocio de la carga aérea. Desde ese entonces, ambas compañías vienen cooperando en ventas conjuntas, contratos y manejo de envíos entre Europa y Hong Kong. Los aeropuertos de Frankfurt am Main y Chep Lap Kok de Hong Kong son los principales centros de distribución, a los cuales se agrega ahora Kloten en Zúrich. Las líneas aéreas señalan que el nuevo acuerdo permite brindar a los clientes de carga conexiones más directas, flexibilidad y ahorros de tiempo en los envíos.

“La incorporación de los vuelos de Swiss WorldCargo a la ya amplia red combinada de Cathay Pacific y Lufthansa acercará aún más a Hong Kong, el centro de carga aérea más transitado del mundo, a Europa y fortalecerá una de las mejores rutas comerciales del mundo”, dice Tom Owen, director de Carga de Cathay Pacific.

Para Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo, la ampliación del JBA generar numerosos beneficios para los clientes por la oferta de vuelos entre las tres compañías y la complementariedad de los hubs favoreciendo a que los envíos se realizan de manera más rápida y sencilla. “Estamos muy complacidos con la cooperación trilateral que acaba de comenzar, trayendo a la mesa a tres conocidos transportistas de carga y haciendo nuestra oferta aún más atractiva para los clientes”, comenta.

Independiente de pertenecer a Lufthansa Group, el ingreso de Swiss WorldCargo al JBA representa un fortalecimiento de su capacidad disponible en mercados de alta importancia sin necesidad de comprometer una mayor oferta que la dispone en la actualidad. A diferencia de sus socias, Swiss no cuenta con aviones cargueros por lo que el transporte de mercancías se realiza en bellies (bodega en aviones de pasajeros). Como muchas líneas aéreas, durante las restricciones de viaje en todo el mundo, la compañía convierte algunos Boeing 777-300ER en cargueros para atender la demanda de carga ante la reducción de capacidad.

Además de la oferta conjunta en capacidad de carga a lo largo de toda la red, Cathay Pacific, Lufthansa Cargo y Swiss WorldCargo cooperarán también en servicios en tierra y tecnologías de información. Además, destacan que los clientes de carga podrán acceder a toda la red conjunta a través de los sistemas de reserva de cada una de las compañías.

La ampliación del JBA debe ser visado por las autoridades competentes de la Unión Europea y de China – Hong Kong. Las tres empresas indican que la propuesta está en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables. El objetivo para fines de este año es cooperar en el tráfico entre Hong Kong, Frankfurt y Zúrich, además de la distribución hacia distintos puntos de Europa.

Fotografía portada – Swiss WorldCargo

Destacados

Noticias Relacionadas