Avianca coloca sus nuevas tarifas en 64 destinos internacionales

Continuando con su plan de ofrecer un servicio más simple a los usuarios, Avianca extiende su nuevo esquema tarifario a 64 destinos internacional. De esta manera, la compañía colombiana amplía su proyecto de hacer un mayor uso de los ingresos por servicios complementarios (ancillary revenues) con el cual pretende competir con las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés).

La nueva propuesta considera cuatro tarifas, comercializadas por la empresa como “tallas” asociándolas a distintos tamaños de ropa. Para Economy Class, dispone las tallas “XS” equivalente a una tarifaria promocional (o “Superpromo” como se la denomina antes), “S”, “M” y “L”, mientras que las “XL” y “XXL” corresponden a precios para Business Class. La “XXL” sólo está disponible en Business Class en viajes en intercontinentales.

“Avanzamos en nuestro camino de convertirnos en la aerolínea en la que todos pueden volar. Por eso hoy presentamos un nuevo esquema tarifario internacional para que el cliente disfrute sus viajes eligiendo cómo volar, por cuáles atributos pagar, accediendo a una experiencia de vuelo más práctica y sencilla, sin estar atado a una clase en particular, y además con la opción de sumar a su compra más de 15 productos o servicios en caso de necesitarlos”, dice Manuel Ambriz, CCO de Avianca.

La ampliación del nuevo modelo de tarifas de Avianca se enmarca en su nueva estrategia de negocios. Una transformación tardía, pero necesaria en comparación a sus competidores para enfrentar una fuerte competencia, principalmente aquella que proviene de las LCC. Si bien el modelo es híbrido, para muchos se interpreta como una “lowcostización” de la compañía el cual suma críticas entre los usuarios, pero que se debe entender como parte de una transición natural de un modelo de negocios a otro.

Avianca dice que el nuevo esquema tarifario está ayudando a segmentar más a los pasajeros y que más personas accedan a precios más competitivos en sus tiquetes. “Gracias a los cambios implementados en las cabinas de los aviones alcanzamos los mismos niveles de sillas ofrecidas en 2019 en el mercado doméstico colombiano con un 15% menos de despegues”, dice Ambriz.

Las nuevas tarifas en los destinos internacionales aplican desde el 1º de octubre, es decir, a casi tres años de su lanzamiento. En los destinos en América se ofrecerán cuatro tarifas (de la “XS” a la “XL”), mientras que hacia y desde Europa se mantendrá las cinco (incluyendo la “XXL”). Avianca espera aumentar la cantidad de pasajeros en todas las rutas.

Fuente – Avianca

Si bien el nuevo esquema tarifario se estrena en forma independiente, está directamente ligado a la conformación del Grupo Abra, asociación a través de las cual Avianca se une a Viva Air y GOL. Si bien cada línea aérea mantendrá su identidad propia – al menos inicialmente-, los cambios permitirán brindar una oferta comercial hacia los pasajeros relativamente homogénea.

En ese sentido, la transformación de Avianca se justifica aún más. El cambio también incluye la renovación de las cabinas (retrofit) de la flota A320 para aumentar optimizar su uso. Con nuevos asientos, la compañía espera aumentar en un 20% de la cantidad de sillas por avión.

Avianca espera tener el 50 de la flota Airbus completamente transformada, es decir, con los nuevos asientos Premium, Plus y Economy, según indica Francisco Raddatz, vicepresidente de Flota de la compañía. De acuerdo con el plan presentado en octubre 2021, el plan considera que todo el proceso debe completarse en 2022. A la fecha, Avianca cuenta con 13 A319 y 55 A320ceo, 13 A320neo. Además, espera recibir otros 58 aviones A320neo en los próximos años, los que tendrán también la nueva configuración de cabina.

Fotografía portada – Avianca

Destacados

Noticias Relacionadas