More

    Lufthansa ordena siete Boeing 777-8 Freighters, dando un impulso al programa 777X

    La línea aérea Lufthansa ha realizado un pedido por siete aviones de carga Boeing 777-8F cuyas entregas están programadas para 2027, transformándose así en el primer operador europeo del futuro avión de carga. Al mismo tiempo anuncia la adquisición de dos Boeing 777F para complementar las operaciones de carga mientras reciben las nuevas unidades, y siete Boeing 787-9 Dreamliner adicionales para reforzar a Lufthansa Group.

    El anuncio de Lufthansa se da a pocas semanas que Boeing anunciara un nuevo retraso en las entregas de los primeros 777X para 2025, luego de estudiar los plazos que requeriría para certificar la aeronaves con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). El proyecto de Boeing ha sufrido al menos tres retrasos importantes en el cronograma, considerando que se esperaba obtuviera su certificación en 2020.

    De esta manera el pedido anunciado por Lufthansa podría considerarse como un impulso para el programa de Boeing, consolidando el compromiso de la línea aérea alemana por los productos de Boeing, después de firmar como cliente de lanzamiento del avión de pasajeros Boeing 777-9 en 2013.

    En el caso de los nuevos pedidos de Boeng 787-9 Dreamliner, eleva el total de pedidos de Lufthansa Group a 32 unidades. La compañía espera que las unidades del nuevo pedido sean entregadas entre 2025 y 2026, mientras que los pedidos previos de Dreamliner debieran entrar en servicio con la aerolínea entre 2023 y 2024.

    “Seguimos invirtiendo en aviones más eficientes en combustible, más silenciosos y más económicos que emiten significativamente menos CO2”, dijo Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group. “Esto nos permite impulsar la modernización de nuestra flota. Al comprar estos aviones de última generación, subrayamos nuevamente la capacidad de Lufthansa Group para invertir y dar forma al futuro. Una vez más, estamos tomando la iniciativa y ampliando nuestro papel de liderazgo, así como asumiendo la responsabilidad por el medio ambiente, con productos premium para nuestros clientes y una flota sostenible”.

    El lanzamiento del nuevo 777-8 Freighters es parte de un programa de Boeing que proyecta un aumento de 70% en el tamaño de la flota mundial de carga, lo que en la práctica se traduce en aproximadamente 450 nuevos aviones cargueros de fuselaje ancho.

    Fotografía de Portada – Boeing

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish