More

    Textron Aviation celebra la primera entrega del Cessna SkyCourier

    En la planta de Textron Aviation en Wichita se lleva a cabo la ceremonia donde la compañía hace entrega del primer Cessna SkyCourier a FedEx. La aeronave fue recientemente certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en marzo de este año.

    El Cessna SkyCourier es un avión bimotor de ala alta propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, cuyo diseño está pensado para el servicio de transporte de carga, con una capacidad de hasta 6 mil libras. La aeronave fue entregada a FedEx, el cual es el cliente de lanzamiento de este nuevo turbohélice, encargando un pedido inicial de 50 unidades con opciones de ampliarse a 50 más. 

    “Durante casi 50 años, FedEx ha sido conocido por ser flexible e innovador en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos donde no podemos operar nuestros aviones más grandes”, dijo Scot Struminger. , CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Aviación, FedEx Express. “El SkyCourier nos hará más eficientes, ya que ahora podremos mover carga en contenedores y paletizados para nuestros clientes”

    Es importante mencionar el papel fundamental que ha jugado FedEx en el desarrollo de esta nueva aeronave, puesto que miembros de la compañía en el área de diseño e ingeniería fueron parte del consejo asesor de clientes de Textron Aviation. Esta ayuda se centra en temas de diseño, características y capacidad de servicios del SkyCourier. 

    “FedEx recibió su primer Cessna a mediados de la década de 1980 y las dos compañías han tenido una relación de colaboración durante las cuatro décadas posteriores”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a atender a sus clientes de manera más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempacados estándar de la industria.”

    Al mismo tiempo desde Textron están convencidos que la entrada en servicio del SkyCourier con FedEx, abrirá el camino para que nuevos clientes quieran encargar la aeronave. “Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costos operativos y capacidad de elevación sin precedentes que el nuevo Cessna SkyCourier trae al mercado”.

    Fotografías – Textron Aviation

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish