More

    Aviación privada reafirma cifras positivas durante los primeros meses de 2022

    Pese al conflicto en el Este de Europa, más las restricciones aún vigentes en algunos países en relación al COVID-19, la industria de la aviación privada ha mostrado números positivos durante los primeros meses de este 2022. Así se ha dado a conocer en el Informe de Actividad de Aeronaves publicado por la empresa consultora Argus International ‘s, la cual hace una revisión mes a mes de las cifras relacionadas a la aviación privada y su situación en las distintas regiones del mundo.

    Durante el mes de abril las tendencias mundiales son al alza en comparación al mismo mes de 2021. Es así como a nivel global, la actividad de aviones privados aumentó un 24,5% respecto al año anterior. Todas las regiones mostraron cifras positivas en la materia, llamando la atención el caso europeo, que a pesar del conflicto en Ucrania, las tendencias de la industria de la aviación privada siguen siendo positivas.

    Los vuelos en aviación privada en EE. UU. aumentaron un 26 % durante febrero de 2022 comparado al año anterior y estuvieron un 7% por encima de los vuelos previos a la pandemia de febrero de 2019. La actividad de la aviación ejecutiva en Europa también experimentó una gran recuperación, ya que la cantidad de vuelos durante marzo de 2022 aumentó aproximadamente 50 por ciento del nivel del año anterior y prácticamente igualando las cifras pre pandemia de marzo de 2019.

    Con este aumento en la demanda de aviones corporativos, es que el mercado disponible a la venta de estas aeronaves ha disminuido considerablemente. Así lo da a conocer la encuesta relacionada a aviones privados realizada por Barclays, donde señala que la disponibilidad de aviones privados usados en el mercado logra una cifra de un 3% (porcentaje en relación a la flota activa en el mundo), cuando comúnmente esa cifra bordea el 10%.

    En el rubro de los fabricantes,  Bombardier ha publicado cifras de su primer trimestre de operación de 2022, con valores sólidos y proyecciones positivas en lo relacionado a la venta de aviones ejecutivos. Durante el primer trimestre la compañía entregó 21 aeronaves, entre ellos nueve Global 7500 y los tres últimos Learjets, con proyecciones a superar el números de entregas del año pasado con 120 aeronaves para fines de 2022.

    Es así que a pesar que en el mundo se presentan situaciones adversas aún con restricciones por pandemia, conflictos bélicos internacionales y cifras inflacionarias récord que se reflejan con aumentos en los valores del combustible, la industria de la aviación privada a nivel mundial se encuentra en una situación actual favorable, y principalmente optimista, dado al valor que los pasajeros dan cada vez más al tiempo y la comodidad del vuelo.

    Fotografía de Portada – Bombardier

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish