More

    Comienza la demostración del primer Puerto Aéreo Urbano

    Hasta el 15 de mayo, la empresa Urban Air-Port presenta a la comunidad una muestra completamente funcional del Puerto Aéreo Urbano, nueva infraestructura que se propone para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) y aquellas piloteadas a distancia (RPAS) conocidas también como drones. Como se señala en febrero de 2021, la infraestructura está se instala en la ciudad inglesa de Coventry.

    La muestra forma parte de una campaña para educar a la población de los beneficios de la movilidad aérea urbana (UAM). La infraestructura tiene 5.181 metros cuadrados (m2) e incluye una sala de embarque para los pasajeros, una cafetería, una tienda minorista, un centro de logística, instalaciones para la recarga de baterías eléctricas y un hangar. También cuenta con un filtro de seguridad y un centro de operaciones y de control de vuelo.

    Para demostrar cómo sería el futuro del transporte aéreo en las ciudades, de Urban Air-Port se asocia con la empresa Supernal para mostrar una maqueta del eVTOL SA-1 que de prosperar tendría una capacidad para cuatro pasajeros. Esta compañía está basada en los Estados Unidos y es una filial de Hyundai.

    “Es nueva era del transporte, una era de viajes sin emisiones y con poca congestión entre y dentro de las ciudades que hará que las personas sean más saludables, más felices y conectadas”, dice Ricky Sandhu, fundador y CEO de Urban Air-Port, con la habilitación de la infraestructura. “Mostrará el futuro de cómo viajará la gente, integrándose a la perfección con otros modos de transporte”.

    “La activación de Air-One (el Puerto Aéreo Urbano) es un paso importante para la industria de la movilidad aérea avanzada y demuestra cómo los eVTOL pueden integrarse fácilmente con las redes de transporte existentes para abordar las necesidades locales”, agrega, Mike Whitaker, director Comercial de Supernal.

    Desde el punto de vista de Whitaker, ningún medio de transporte puede resolver las necesidades actuales o futuras en lo que respecta a tráfico y congestión de las ciudades. La solución está en la combinación de los medios de transporte como existen hoy entre los buses, trenes, tranvías o redes de metro, pero incluyendo a la aviación.

    Fotografía portada – Hyundai

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish