Viva Air anuncia vuelos a Buenos Aires

Adelantándose a los vuelos a Santiago, la colombiana Viva Air extiende sus alas en las rutas medias sudamericanas al confirmar vuelos a Buenos Aires (EZE). A partir del 15 de junio, operará desde Medellín (MDE) y Bogotá hacia la capital argentina, convirtiéndose en la primera compañía de ultra bajo costo y tarifas bajas en atender el mercado entre Colombia y Argentina.

El anuncio de los vuelos a la capital argentina forma parte del paquete de rutas que Viva Air planea abrir en la región. Será el primer destino en el cono sur y se unirá a Sao Paulo (GRU) ciudad que también debuta en la red de la compañía el día 22 de junio. La confirmación de los vuelos se da luego de que la Administración de Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) autoriza a la línea aérea.

Viva Air ofrecerá cuatro vuelos semanales entre Colombia y Argentina ofreciendo 1.504 plazas en ambos sentidos. Al ser la primera ULCC operando entre ambos países, se espera una dinámica competitiva con Avianca y Aerolíneas Argentinas. En su estrategia comercial, Viva Air asegura que podrá ofrecer precios un 40% más económicos en los pasajes aéreos.

Como toda ULCC, la oferta de Viva Air apunta a vuelos punto a punto. Sin embargo, también dispondrá de conexiones a través de sus bases de operaciones en Medellín (MDE), principalmente, hacia Ciudad de México, Cancún, Miami y Punta Cana, además de otros destinos en Colombia.

Las estimaciones de la ruta proyectan un movimiento de 140.000 pasajeros en el primer año. La cifra podría aumentar a medida que se incrementen las frecuencias, propiciando la conectividad y economías de escala en la ruta.

En conversación con Félix Antelo, CEO de Viva Air, durante el Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), celebrado en Bogotá en octubre, la apertura de Buenos Aires (EZE) y Sao Paulo (GRU), así como Santiago de Chile -destino que debe ser anunciado- es posible por un crecimiento de la capacidad operativa y las oportunidades de instalar un tráfico de conexión de bajo costo, especialmente dirigido a viajeros V.F.R. (Visit Friends & Relatives). En algunos destinos, el factor demográfico también está presente con una creciente comunidad colombiana que reside fuera de su país, pero reconoce que la estrategia no apunta directamente a ese segmento.

Para 2022, Viva Air contempla recibir ocho Airbus A320 con capacidad para 188 asientos. El plan de flota considera terminar este año con 29 aeronaves. Hacia 2025 dispondrá de 50 equipos, lo que permitirá continuar el crecimiento por las Américas y aumentar las frecuencias en aquellas rutas que lo requieran.

Actualmente, Viva Air es una de las líneas aéreas más dinámicas y de mayor crecimiento en Colombia. Las razones que explican su desarrollo son la reducción de sus costos, la llegada de nuevos aviones y las acciones desarrolladas por la compañía para aprovechar oportunidades de manera inmediata.

Con Buenos Aires (EZE), la red internacional de la ULCC queda conformada por 14 rutas, oferta superior a 2019 cuando sólo dispone de tres. Viva Air destaca la apertura sostenida de Colombia como un elemento que ayuda al crecimiento y a su consolidación. Hoy, asegura transportar más de un 50% más de pasajeros que en 2019 lo que confirma la recuperación y superación -al menos en términos de demanda- de la crisis.

Fotografía portada – Viva Air

Destacados

Noticias Relacionadas