Bell exhibirá en FIDAE 2022 al helicóptero 505 para potenciar sus ventas en la región

Aprovechando la vitrina comercial que ofrece la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), Bell Helicopters presentará sus principales modelos de helicópteros ligeros apostando por la personalización de los viajes, especialmente en el segmento privado y corporativo. De acuerdo con la carta comercial confirmada por la feria aeronáutica chilena, la cartera comercial del fabricante están el Bell 407 y 429, además del 505.

Los Bell 407 y 429 son ya exhibiciones habituales en FIDAE. Sin embargo, en esta ocasión el fabricante concentraría sus esfuerzos en el nuevo helicóptero 505 por ser un modelo con un alto potencial de ventas en Chile y en la región, al combinar tecnología, capacidad y amplia versatilidad, características que lo convierten en una aeronave competitiva y un precio asequible.

El Bell 505 Jet Ranger X es uno de los últimos modelos en el segmento ligeros (Light). Cuenta con una capacidad para cuatro pasajeros más el piloto. Pese a ser de tamaño pequeño, destaca por su amplio diseño interior y la configuración de la cabina que brinda confortabilidad para el pasajero.

El helicóptero está concebido para ofrecer traslados rápidos seguros, eficientes y confiables, garantizado por un uso avanzado de la tecnología. La aviónica incorpora un FADEC de doble canal y un sistema de vuelo integrado Garmin G1000H. Su planta motriz está compuesta por un motor Safran Turbomeca Arrius 2R de 376 KW (o 504 caballos de fuerza -HP-) para el despegue.

Su capacidad de transporte puede mover hasta 680 kilos de carga útil y recorrer 306 millas náuticas (566 kilómetros). Con una velocidad de 125 nudos dispone de una autonomía para 3,9 horas.

Gran parte de sus características tanto de cabina como en sus prestaciones responden al uso de la tecnología y en la avanzada estructura aerodinámica del diseño. De acuerdo con opiniones de los usuarios, el Bell 505 se trata de un helicóptero de alta potencia para su categoría, receptivo y moderno, en comparación con otros de similares características.

Las características y prestaciones del helicóptero se reflejan en sus ventas. De acuerdo con información de la industria, desde que comienzan las entregas en 2017 se venden más de 100 unidades el primer año, cifra que se duplica al año siguiente (2019). El debut se realiza en importantes mercados, incluyendo el chileno donde ya existen cinco unidades en servicio, según el registro de aeronaves de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para el sector, las prestaciones, experiencia y las capacidades multipropósito, aseguran un buen futuro comercial. Incluso, en algunos mercados el Bell 505 logra desplazar a sus competidores más directos, como el Robinson R66, por mencionar algunos.

Siguiendo la tendencia mundial de personalización de los viajes, se infiere que el fabricante espera que la exhibición aérea de Santiago sea un catalizador de las ventas en Chile como en el resto de la región. Considerando la geografía urbana de muchas ciudades de América Latina y los traslados que realizan habitualmente los helicópteros en la región, el 505 aparece como una alternativa eficiente a considerar.

Además de potenciar al 505 Jet Ranger X, más la exhibición de los 407 y 429, la apuesta de Bell en FIDAE también destaca por la muestra de sus distintos productos de soporte y mantenimiento para sus distintas aeronaves. El fabricante asegura contar con solucionar de vanguardia para continuar ofreciendo a los clientes (civiles y militares) la más amplia gama de soluciones, según los requisitos de la industria.

Fotografía portada – Bell Flight

Destacados

Noticias Relacionadas